Deportes
Viernes 2 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Hanna Gabriels y Bryan “Tiquito Vásquez”

Boxeadores ticos elogiados

Rodolfo Martín

rmartin@aldia.co.cr

Panamá.- Gilberto Mendoza, presidente de la Asociación Mundial de Boxeo, calificó como “un gran acontecimiento el haber tenido entre los invitados “a los campeones costarricenses Hanna Gabriels y Bryan “Tiquito Vásquez”.

Acerca de ella acotó que es parte importante de ese cambio que ha tenido el boxeo femenino en el mundo y por ello un orgullo que haya aceptado la invitación.

Al referirse a Vásquez, lo expuso como el primer campeón mundial que tiene Costa Rica y “acerca de quien vamos a seguir trabajando juntos para que en su país podamos desarrollar una labor social y deportiva donde no sólo destaque él, sino también otros deportistas”.

Mendoza, de origen venezolano y radicado en Panamá, es del criterio de que en Costa Rica hay un despertar en el boxeo, pero que aún debe crecer más para que hayan más opciones en el mercado.

También solicitó apoyo del gobierno y la empresa privada.

Además de Hanna y Bryan, la delegación costarricense estuvo compuesta por Mario Vega, Ezequiel Obando y Marco Molina, representante, entrenador y promotor y presidente de la Comisión de Boxeo Profesional de Costa Rica, respectivamente.