Deportes
Martes 6 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Comunicadores aseguran que hubo sorpresas y que torneo es irregular

¡Esto es récord Guinness!

Erick Carvajal M.

ecarvajal@aldia.co.cr

Lo que solo puede pasar nueve veces en 100 millones, sucedió la fecha de este fin de semana, cuando ninguno de los ocho periodistas que participan en la quiniela, acertó un solo resultado.

¿Por qué? Bueno, para los comunicadores hubo sorpresas en la jornada y también el torneo es muy irregular.

Mario Segura, de Teletica Deportes, comentó que él toma muy en cuenta la localía. “Otro factor es el rendimiento en el campeonato”, indicó Segura.

Sin embargo, Cathalina García, vicepresidenta técnica de Unimer, empresa de investigación de mercados y opinión pública, explicó que no pegar un resultado es muy poco probable.

En el caso de la quiniela de Al Día, donde se apuesta por uno de tres resultados: gana, empata o pierde, cada comunicador tiene un 33% de posibilidades de pegar y un 66% de fracasar.

García señaló que, además, existe un 13% de posibilidades de que uno de los periodistas no pegue los cinco partidos.

Sin embargo, si le dejamos las cosas al azar, según García, al menos uno de los periodistas debió acertar uno de los cinco resultados de la jornada pasada.

“Aquí el supuesto es que tener éxito es de un 33 por ciento. Probablemente, en el fútbol costarricense sea menor. Lo otro es que, acertar o no, no depende del azar. ¿Será que ocurrió algo muy diferente de lo que todos esperaban en el comportamiento de los equipos?”, indicó García.