Deportes
Martes 6 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Christian Gourcuff, técnico del Lorient

“Campbell debe trabajar su mente”

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

Lorient, Francia.- Amable, tranquilo, pausado, pero sobre todo profesional, así es Christian Gourcuff, de 57 años, a cargo del Lorient de Francia, donde milita el nacional Joel Campbell.

El entrenador atendió en exclusiva a Al Día en uno de los pasillos del Stade du Moustoir y describió a Campbell como un futbolista con gran técnica, pero que debe mejorar su mentalidad si quiere triunfar en el fútbol moderno, y eso le han intentado trabajar en Lorient.

Gourcuff añadió que la liga francesa significa una gran escuela para el tico, sobre todo para lo que viene, que es su regreso al primer equipo del Arsenal de Inglaterra.

- ¿Cómo valora a Joel Campbell? ¿Qué condiciones destaca en él?

Joel tiene un gran talento, pero es muy joven, tiene mucho que aprender del fútbol profesional, debe mejorar mucho en el fútbol europeo.

- ¿Qué evaluación hace del paso de Campbell por acá?

Él tiene mucho que ver y observar de acá. Me parece que es una gran experiencia antes de volver al primer equipo del Arsenal.

- Usted tiene mucha experiencia como entrenador. ¿Cómo visualiza el futuro del costarricense?

No sé cómo le irá, porque es muy joven, pero tiene la calidad técnica para hacer un buen trabajo en una liga de primer nivel.

- Acá ha tenido pocos minutos. ¿Por qué, qué siente que la hace falta?

La parte física, debe hacer mucho trabajo de ese tipo y también su mente. Ahí noto que le falta ser más profesional. El fútbol élite va más allá de un juego, pero para eso es la experiencia. Todavía él es muy joven y lleva un proceso, debe ir paso a paso. Técnicamente, me parece muy bueno, pero debe mejorar cosas.

-Mentalmente, ¿a qué se refiere?

A manejar el ritmo de juego, la intensidad con la que se hacen las cosas.

-¿Se refiere a creer en él?

El fútbol a esta altura es profesional, para él todavía es un juego, como dije antes, es juvenil.

- ¿Para triunfar que debe de mejorar Campbell?

Él debe mejorar el manejo de la táctica. Hay que entender que el fútbol europeo es fuerte y es difícil de aprender, debe pelear más.

Además en esta sección

Video de la nota

  • El domingo anterior, el Lorient recibió el apoyo de su afición. Video: Esteban Valverde, enviado.

Última Hora