Deportes
Martes 6 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Nombres suenan aunque dueño de equipo dijo que sería Roberto Di Matteo

¿Mourinho, Benítez y Guardiola al Chelsea?

Madrid/EFE. - José Mourinho, Rafael Benítez y Pep Guardiola son los nombres que más suenan hoy en los medios de comunicación ingleses para sustituir al portugués André Villas-Boas, destituido en el convulso banquillo del Chelsea.

Pese a que el dueño del equipo londinense, el ruso Roman Abramovich, aseguró que será el segundo de Villas-Boas, el antiguo jugador “blue” Roberto Di Matteo, el encargado de dirigir al Chelsea hasta final de temporada, las apuestas no cesan y en ellas aparecen otros nombres como el holandés Guus Hiddink o el italiano Fabio Capello.

Villas-Boas, de 34 años, obtuvo un balance de veinte victorias, diez empates y diez derrotas en los ocho meses que estuvo al frente del Chelsea y dejó al club de Londres en la quinta posición de la Premier League.

El exentrenador del Oporto, conjunto con el que logró el triplete el pasado año, fichó por el Chelsea en junio de 2011 por 15 millones de euros (¢10.018 millones).

Muchos son los aficionados “blues” que desean la vuelta de José Mourinho. El portugués es el entrenador que más éxitos logró para el club que preside Roman Abramovich en los tres años en los que estuvo al mando del banquillo del Chelsea.

El actual entrenador del Real Madrid nunca ha disimulado su deseo de volver a entrenar en la Premier League y aún mantiene contacto con algunas de las estrellas de la plantilla como los capitanes John Terry y Frank Lampard o el costamarfileño Didier Drogba.

Sin embargo también suenan los nombres de Rafael Benítez y Pep Guardiola.