Deportes
Martes 6 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Froylán Ledezma con hernia en el disco

“Cachorro” no quiere operarse

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

Empezó como un desgarro, pero pasó a ser un problema de nervio ocasionado por una hernia de disco, lesión que tiene a Froylán Ledezma fuera de las canchas.

El jugador viajará a Alemania en los próximos días para tratarse de la dolencia y evitar al máximo ir al quirófano.

“En un primer momento se dice que es una cuestión quirúrgica, pero él está intentando resolverlo sin necesidad de operarse”, afirma Norton Cassol, preparador físico liguista.

Ledezma solicitó el viernes anterior a la dirigencia eriza un permiso para irse a suelo germano por 10 días y buscar la solución a su problema.

Los gastos corren por cuenta del jugador, según el directivo Carlos Chamberlain.

Irá a una clínica especializada en problemas de columna, por lo que Alajuelense no contará con el jugador por un buen rato más.

La última aparición del “Cachorro” fue en el partido ante Orión el pasado 29 de enero, donde fue expulsado. Desde entonces, cumplió su sanción y después la lesión lo ha tenido fuera de toda posibilidad de actuar.

Lo que tiene

Dictamen “El jugador presenta una crisis de ciática (ciatalgia) ocasionada por una hernia de disco en su columna”, dijo el médico manudo.

Lesión Los dolores de Ledezma se deben a una irritación del nervio que baja hasta la pantorrilla, debido a hernia.

Hernia de disco Se da por trauma, sobrepeso o ejercicio violento. El disco es una estructura en medio de las vertébras de la columna.

¿Quirúrgico? “No todas son operables”, dijo el Dr. Adrián Gutiérrez. Se puede tratar con antiinflamatorios.