Deportes
Martes 6 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Fernando Sossa argumenta debacle del equipo de Limón

Amargo combo de lesiones y castigos

Rodolfo Martín

rmartin@aldia.co.cr

El equipo de Limón parece deslizarse sin freno alguno hacia el despeñadero por una especie de tobogán al punto de ganar hasta ahora solo 12 de 33 puntos disputados y quedar a siete de Orión, el último lugar de la clasificación.

Fernando Sossa, entrenador del cuadro caribeño, atribuye este irregular y, preocupante rendimiento, a la incapacidad de consolidar la más idónea alineación durante las últimas semanas.

“Las constantes bajas por lesiones y expulsiones me obligan muchas veces a improvisar. A veces, los muchachos a los que uno echa mano, para reemplazar a los de mayor experiencia, no alcanzan su estatura aunque lo intentan con honestidad”, agregó.

Al parecer, en el único encuentro donde pudo salir con una formación, más o menos acorde a su planes, fue contra Pérez Zeledón.

“Es loable la manera cómo los muchachos, se entregan dentro de la cancha. Aunque nosotros conversamos todo el tiempo en el camerino, pienso que es el momento para hacer una evaluación para retomar el rumbo”, añadió ayer al mediodía, antes de salir de su casa en Heredia hacia Limón.

Sossa, se mostró esperanzado en recuperar a varias figuras como Le Mark Hernández, Kendrick Pinnock, César González, Mayron George, Rodrigo Da Souza, Ricardo Allem y quizá Kurt Bernard, quien se lesionó un tobillo durante el juego contra Belén.

Además, espera que Kenny Mitchel ya comience a entrenar esta semana.

El uruguayo, igualmente, atribuyó los malos resultados, a algunos fallos arbitrales.

“Por ejemplo, el penal que nos sancionaron ayer (anteayer para los lectores), no lo fue porque mi jugador le pega a la bola”.

Sin embargo, agregó, que a Kurt le hicieron uno mucho más claro frente a Pérez Zeledón que no fue sancionado como tampoco otro a George frente a Santos.

La opción de que Limón pueda reivindicarse estará, directamente relacionada, con la posibilidad de que recupere a sus figuras estelares y consolidar una alineación estable a corto o mediano plazo, expresó el entrenador.

El cuadro verdiblanco recibe el domingo al Club Sport Herediano y Sossa espera llegar con una alineación especial.