Martes 6 de marzo de 2012, Costa Rica

Se estrena el 12 de marzo

Este equipo dará pelea

Isaac Lobo

ilobo@aldia.co.cr

Reforzado, así llega Rolando Carmona, quien hizo contrataciones de lujo para lo que será su nuevo programa “Humor en el Aire”.

El humorista empezará este nuevo proyecto el 12 de marzo, por La Nueva 99.1 FM y espera “golear” con chistes, imitaciones y parodias.

“Será de 6 a.m. a 8 a.m. con repeticiones por canal 2 de 10 p.m. a 11 p.m.”, le dijo ayer Carmona a Al Día.

Ellos son: Francisco Blanco, Henry Vargas, Adrián “Pili” Arce y sus Muñecos, Fabiola Cruz y Christian Ibarra (ver recuadro).

En los controles estará “Juanjo” Aguilar y en la conducción Rodolfo Rodríguez “Cañón”.

Recordemos que Carmona se separó de Franklin Vargas, luego de 18 años de estar juntos haciendo humor.

Se nota que el nuevo grupo se lleva muy bien, pues al presentarlo a Al Día, reinaron las bromas, la camaradería y los chistes para todo.

Fórmula ganadora

“Estamos tratando de incorporar todas la posibilidades humorísticas. En Costa Rica se maneja mucho el chiste y la imitación, pero no se maneja la música como se hacen en otros países como Colombia. Entonces nosotros queremos añadirle ese otro elemento”, contó Carmona.

Tanto Ibarra como Arce son músicos.

El creador de “Dulce” aseguró que también tocarán temas políticos y de actualidad. El radioescucha tendrá una parte muy importante, pues se recibirán llamadas al aire.

“Dependiendo el tema que esté en boga en el país, al final se terminará con una parodia cantada con los diferentes personajes”, explicó el locutor.

También se parodiará a programas de alto rating como “Combate” con la animación de “Dulce” y de “Kiko” Robles, quien es imitado de forma magistral por Henry Vargas.

Carmona contó que ya a su equipo lo conocía desde hace mucho tiempo.

“Lo que nunca me hubiera imaginado es que algún día íbamos a trabajar juntos”.

Contó que la gente en la calle le expresa y le desea la mejor de las suertes.

“Lo que siento en este momento es ansiedad por empezar, pues estoy seguro de que el proyecto lleva el sello de calidad”, añadió.

El primer paso es posicionar “Humor en el Aire” y el segundo es llevarlo a la televisión.

“En un momento iban juntos los dos proyectos, salir radio y tevé de un solo, pero por ahora solo estamos en el dial. A mí me encantaría regresar a la pantalla chica, porque es una de las cosas más bonitas que he hecho en la vida”.

La nuevo del grupo es Fabiola Cruz, quien fue descubierta en un concurso que hizo Rolando y Franklin, en la ya extinta “Fábrica del Humor”.

“Estoy muy contenta, pero son muchas expectativas, pues ellos me llevan mil kilómetros adelante en experiencia. Espero que con mi talento haga la diferencia en la vida de las personas”, contó.

Además en esta sección

Video de la nota

  • Rolando Carmona presenta al elenco de Humor en el aire. Video: Alexánder Otárola.

Última Hora