Deportes
Jueves 8 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Clásica Tirreno-Adriático en Italia

Amador en el puesto 129

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

El pedalista Andrey Amador, junto a su equipo el Movistar Team, no tuvo un buen arranque de la Clásica Tirreno-Adriático.

Una avería mecánica que afectó a Giovanni Visconti en el primer kilómetro de la contrarreloj por equipos, dio al traste con una mejor actuación de la escuadra “telefónica”.

El bloque azul se vio obligado a esperar a que el campeón italiano cambiara de bicicleta, por lo que quedó relegado a los puestos finales de la clasificación en la meta de Donoratico, final de los 16,5 km de recorrido.

Primer “telefónico”

Amador fue el primero de la “escuadra azul” en ingresar a la meta y en la general se ubicó en el puesto 129, a 1:18 del ganador de la etapa y primer líder el australiano Matthew Goss del equipo Greenedge, que cronometró 18 minutos, 41 segundos.

El Movistar llegó unido con siete de sus ocho ciclistas, a excepción de Pablo Lastras, quien llegó con un atraso de 4:31.

La escuadra dirigida por José Luis Jaimerena buscará hoy sus opciones al triunfo parcial en la primera jornada en línea de la Carrera de “Los Dos Mares”, una maratónica etapa de 230 kilómetros entre San Vicenzo y Arezzo.

Por buen camino

Amador continúa con buenas actuaciones con su escuadra, luego de ser décimo en la general en el Tour de San Luis en Argentina en enero y ocupar la mismo posición en el Tour del Mediterráneo el mes anterior.

Además, el pedalista costarricense finalizó en el puesto 13 en la clásica francesa Strade Bianche.

De esta forma, el tico enfila su preparación al próximo Giro de Italia , el cual se estará celebrando del 5 al 27 de mayo.

Así como a la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde será dirigido por José Adrián “Champulón” Bonilla.