Deportes
Jueves 8 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Explica cómo debe correr mañana en las eliminatorias

Nery memorizó sus claves

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

1. Evitar el carril seis de la pista cubierta.

2. Salir lo más rápido posible en la competencia.

3. No ser segundo durante prueba por ningún motivo.

4. Ser primero en el carril uno, a la hora de cerrar la prueba.

Son las cuatro claves a que apuesta el corredor Nery Brenes, para tener un buen desempeño en la prueba de los 400 metros planos en el Mundial de atletismo bajo techo, en Estambul, Turquía.

Nery, quien tenía previsto entrenar ayer en Estambul a su llegada a Turquía, había comentado que la concentración era esencial para tener un buen desempeño durante la competencia.

Sin descuidarse

Antes de partir al mundial Brenes comentó que había que cuidar ciertos detalles para no verse sorprendido por los rivales durante la competencia.

“Como la pista tiene seis carriles y cierta inclinación o peralte (parecida a un velódromo en las curvas con una inclinación entre los 10 y 18 grados), no es recomendable salir en el de arriba, es incómodo”, dijo Brenes

“En la salida se debe partir lo más rápido para ser primero. A los 175 metros, se puede cambiar de carril tal y como lo establece el reglamento, y así tomar el liderato y controlar la carrera”.

Brenes fue enfático en que no es recomendable ser segundo detrás del líder, pues “es muy complicado adelantar al rival, pues siempre hay un corredor que puede ir al lado, uno queda encerrado, no hay sitio para tomar una mejor posición y se corre el riesgo de tener un accidente”.

El limonense, cuarto lugar en los mundiales de la especialidad en Valencia, España 2008 y Doha, Qatar 2010, correrá mañana la eliminatoria a partir de las 12:20 p.m. de Estambul (4:20 p.m. de CR y a las 7:50 p.m. (11:50 p.m. CR) serán las semifinales.