Deportes
Jueves 8 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

La “S”, sin Wálter Centeno, agradó en la “Cueva”

¡Cántenlo saprissistas!

Miguel Calderón, redactor

miguel.calderon@aldia.co.cr

Tibás. - Alexandre Guimaraes, técnico de Saprissa, respiró tranquilo. Esta vez su equipo y sus movimientos en la alineación le dieron buenos resultados.

¡Qué diferente el Saprissa de anoche al que salió silbado el pasado domingo en el Nacional!

El “ Monstruo” de ayer fue otro al de sus últimos tres partidos.

Los morados ganaron con solvencia y autoridad a un débil equipo del Santos que se olvidó de proponer después de los primeros 20 minutos de partido.

Sinceramente, esperaba más de los guapileños, esos mismos que callaron bocas en Heredia pero que ayer más bien quedaron mudos; sin respuesta luego del primer gol saprissista al 45.

Una primera mitad pareja, equilibrada en posesión y con un cuadro morado que lo intentó por todas las vías, por el centro, por las bandas, por arriba, por abajo pero sin efecto. Ni Manfred Russell al minuto cinco, ni Tejeda al 28´, ni Castro al 36´, pudieron abrir el cerrojo santista hasta que al filo de la etapa inicial, un pase como con la mano de un inspirado Yeltsin Tejeda a Douglas Sequeira provocó el primer gol tibaseño.

La cabeza bendita del “Esqueleto” esta vez sirvió para abrir el candado que hasta ese momento era protegido por Minor Álvarez. Luego de ahí, hubo un amo y señor dentro de la cancha.

El plantel de César Eduardo Méndez se apagó poco a poco.

Saprissa regresó a su estadio y se encontró con el buen fútbol y además con un viejo amigo que no veía desde hace un año: el liderato general. Por eso, fue un negocio redondo para la “S”, volvió la “Cueva”, se reconcilió con su afición y superó al Pérez.

Buena labor del argentino Gustavo “Tortugol” Fernández, quien salió aplaudido por gran parte de la afición. Sí, esa misma que el domingo anterior lo crucificó en La Sabana. El “ché” se vio esforzado, generó peligro y participó en dos de los goles de la “S”, aunque aún le falta el gol.

Centeno no hizo falta

Saprissa supo jugar sin Wálter Centeno gracias a la sociedad Tejeda - Russell - Cordero, estos últimos con dos muy buenos goles.

Sin Wálter el “Paté” Centeno en la cancha, el Saprissa pierde pausa, pero a la vez es más veloz. Su juego se vuelve más vertical y su fútbol le apuesta más al contragolpe que a la posesión de balón.

Me decía hace algunos días Douglas Sequeira que a Tejeda hay que sacarle al máximo el jugo porque “en un año se nos va”.

No dudo de eso, es un contención completo. Defiende y ataca, tiene técnica y visión de juego.

Al final, el ensayo le funcionó a “Guima”, La “S” goleó y gustó... y su gente terminó cantando “Oeee, oeee, oeee Monstruo”.