Deportes
Jueves 8 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Carolina Arias regresa al cuadrilátero

Panameña será la nueva rival

Rodolfo Martín

rmartin@aldia.co.cr

Carolina Arias, “La Princesa”, regresa al cuadrilátero este mes cuando se enfrentará a una adversaria panameña en lo que será su tercera pelea en la rama profesional.

La boxeadora, quien acumuló más de 60 combates en aficionado y múltiples títulos, se medirá a Jeannette Asprilla, originaria de Puerto Armuelles que apenas acumula dos peleas con el saldo de un triunfo y una derrota.

Ella protagonizará el combate estelar de una cartelera programada para el 14 de marzo en la escuela Andrés Bello, en Escazú.

Arias, de la misma escuadra de Hanna Gabriels, Bryan “El Tiquito” Vásquez, Berman “La Cobra Sánchez” y Elbin Pérez, también suma dos combates con la diferencia de que ganó ambos.

El 7 de enero pasado, en su debut, venció a la mexicana Abigail Ramos por nocaut técnico en el primer asalto.

La segunda pelea fue el 4 de febrero ante 4.000 personas en Torreón, Coahuila, México contra la lugareña Aracelly Palacios, con un récord de 20 peleas y el antecedente de excampeona nacional aficionada.

“La idea es que Carolina termine el año con unas 10 peleas para ver si en el 2013 ingresa al ránking mundial y, de esa manera, buscar otras opciones”, explicó su entrenador Ezequiel Obando.