Deportes
Jueves 8 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Messi hizo historia con sus cinco goles ante el Leverkusen

Pulga de otro planeta

M. Calderón y Agencias

miguel.calderon@aldia.co.cr

Barcelona, España - En una noche histórica, llena de magia, talento y buen fútbol, el Barcelona, ayudado por una “Pulga” inspirada, goleó ayer 7 a 1 al Bayer Leverkusen y se clasificó a los cuartos de final de la Champions League.

El azulgrana Lio Messi completó uno de los partidos más memorables de su carrera al marcar por primera vez cinco goles en un encuentro, cifra récord que le convierte también en el primer futbolista que marca dicha cantidad de tantos en la UEFA Liga de Campeones desde que se juega en el formato moderno.

Messi anotó en los minutos 25, 42, 49, 58 y 84, y enseñó todo su repertorio goleador ante los alemanes, con dos vaselinas, un tiro ajustado al palo tras una de sus diagonales, otro de combinación con Pedro y finalmente otro tanto desde fuera del área para culminar la paliza española.

“Lo importante es que se ha pasado la eliminatoria” , mencionó el sudamericano con un tono distendido como si no hubiese pasado nada extraordinario en el juego.

"Estoy muy contento. Es lindo hacer cinco goles, peor lo mas importante era ganar hoy. Queremos la Champions y tenemos aparcada la Copa, pero en la Liga saldremos a ganar todos los partidos”, agregó Messi a la prensa.

Con los cinco goles ayer, Messi (49) igualó a Alfredo Di Stéfano (49) como sexto máximo goleador en toda la historia de la Copa de Europa.

Lluvia de elogios

Los fanáticos del fútbol no son los únicos que se rinden a los pies de Lionel Messi. Sus colegas también se deshicieron en elogios e incluso su técnico.

“Sin Messi el Barça es el mejor equipo del mundo pero con Messi es de otra galaxia ” , admitió Robin Dutt, técnico del Leverkusen, al ser cuestionado sobre el argentino.

“Lo de Messi parece un chiste. Para mí, el mejor de la historia”, escribió el delantero del United, Wayne Rooney.

“No es fácil marcar cinco goles, te lo dice un exjugador que en no sé cuántos años metió once, que soy yo. En un partido casi supera todos los que metí yo en mi carrera", bromeó contento su técnico “Pep” Guardiola.

“Es el mejor. No hay otro. Soy afortunado de ser y haber sido entrenador de este jugador. Es único, por su talento innato y por su capacidad”, agregó.