Internacionales
Jueves 8 de marzo de 2012, Costa Rica

Rápidas

Desfiguradas con ácido a la calle

Bogotá/AFP.- En el consultorio del cirujano plástico, Gina no pasa inadvertida: entre otras que quieren realzar su belleza, ella sólo quiere reconstruir su rostro quemado con ácido, ataque contra las mujeres que cada vez suma más víctimas en Colombia. Gina Potes, de 35 años, espera que esta sea la última cirugía, de 24 en los últimos 15 años. “Cuando veo esas mujeres con cuerpos perfectos buscando tener más busto o reducir la cintura, no entiendo”

Maestro despedido mata jefa en EE. UU.

Miami/EFE.- Un maestro de español de Florida mató a la directora de la escuela privada de donde fue despedido y luego se suicidó, según confirmaron ayer autoridades de Jacksonville. Shane Schumerth, de 28 años, acudió ayer la Escuela Episcopal de Jacksonville, al norte de Florida, con una escopeta escondida en la funda de una guitarra en una hora en que el centro educativo estaba lleno.

Acusaron ayer al asesino de Oslo

Copenhague/EFE.- El ultraderechista noruego Anders Behring Breivik, autor confeso de los atentados del pasado 22 de julio en Noruega en los que murieron 77 personas, será acusado de cometer actos de terrorismo y homicidios voluntarios, anunció ayer la Fiscalía noruega. Los fiscales reiteraron ayer que pedirán el ingreso obligatorio de Breivik en un hospital psiquiátrico.

Facebook sufre una gran avería

París/AFP.- La red social Facebook, que reivindica unos 850 millones de miembros en el mundo, sufrió ayer por la mañana su primera avería de gran amplitud, dejando sin conexión al mismo tiempo a miles de usuarios durante dos horas en numerosos países, sobre todo europeos. Ayer se enfrentaron dificultades técnicas, que lo dejó inaccesible en partes de Europa.