Nacionales
Jueves 8 de marzo de 2012, Costa Rica

Por robo de 215 armas glock del Tránsito

MOPT señala a empresa

Carlos Láscarez S.

clascarez@aldia.co.cr

El ministro de Transportes, Francisco Jiménez, responsabilizó anoche a la empresa de vigilancia CSE Seguridad por el robo de las 215 pistolas Glock sustraídas el pasado 30 de enero de la bodega 99 de la Policía del Tránsito.

Como parte de las medidas adoptadas, se ordenó rescindir el contrato con esa empresa.

“La firma contratada dijo aceptar las condiciones expuestas en el cartel de licitación y ahora es responsable. Hoy se evidencian deficiencias de control interno”, afirmó Jiménez en conferencia de prensa.

Agregó que las armas nunca debieron estar en esa bodega. El jerarca señaló que esas instalaciones quedarán fuera de uso para la custodia del armamento.

Anteriormente Selim Ramos, gerente de la empresa CSE Seguridad, adelantó que la compañía no asumirá responsabilidades a menos que se compruebe alguna negligencia.

Sanciones internas

Jiménez no quiso hacer referencia a un informe, remitido a la Contraloría, en el que se detalla la eventual responsabilidad de algunos funcionarios del ministerio.

En estos momentos, cuatro personeros permanecen separados de su cargo.

Tras el robo, un lote de 56 armas y 101 magazines fueron halladas en Concepción de Alajuelita. Estaban escondidas entre el doble forro de una pared y el techo de una casa, en Concepción Arriba de Alajuelita.

Otras 17 armas fueron recuperadas por la Policía Nacional de Panamá, el 17 de febrero durante un operativo llamado “Mae”.