Nacionales
Jueves 8 de marzo de 2012, Costa Rica

Rápidas

Municipales a paro en Limón

Limón.-Desde ayer a las 7:30 a.m., los servicios municipales en Limón, a excepción del cobro de impuestos y recolección de basura, estuvieron paralizados por el paro al que se sumaron los trabajadores del ayuntamiento, comentó Néstor Mattis, alcalde Municipal. Los funcionarios exigen el pago de su salario correspondiente a la segunda quincena del mes de febrero, pago que estaba programado para ayer miércoles.

Jéssica Salazar, corresponsal.

Deterioro de agua

Un análisis bacteriológico hecho por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) detectó que las aguas superficiales de San Rafael y San Isidro de Heredia presentan coliformes fecales. Aresep aclaró que a pesar de ello, al abonado el agua le llega con calidad potable gracias a los procesos de desinfección aplicados al líquido que realiza la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH), que abastece a estas comunidades.

Recomendaciones

La junta directiva de la Caja adoptó disposiciones para aplicar el 49 por ciento de las 91 recomendaciones planteadas por la comisión de notables. Ileana Balmaceda, presidenta ejecutiva de la CCSS, dijo ayer en la comisión legislativa que estudia la Caja que concluyeron las entrevistas a los candidatos a gerentes y que estos estarán nombrados al 14 de marzo. Los diputados también convocaron a Eduardo Doryan, exjerarca de CCSS, para el 16 de marzo.

Bloquearon vía

Gran cantidad de manifestantes bloquearon ayer el paso en el puente sobre el río Virilla, hacia Heredia, para reclamar la falta de un semáforo peatonal en el lugar. Unas 60 personas, la mayoría niños, protestaron porque no se ha reparado el semáforo peatonal que fue desprendido por un vehículo hace unos días. La manifestación produjo un colapso vial en la ruta de la Pozuelo hacia Barreal de Heredia. Liberaron el paso en la noche.