Deportes
Jueves 8 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Morados hablan de las diferencias que hay en el juego cuando está o no Wálter Centeno

Los pro y los contra de “Paté”

Miguel Calderón

miguel.calderon@aldia.co.cr

En el Deportivo Saprissa afirman que sin Wálter Centeno en la cancha, su fútbol es más directo y más vertical.

Los morados reconocen que Centeno es uno de sus íconos dentro del terreno de juego, sin embargo, comentaron que también saben jugar sin el 8 morado.

“Para nadie es un secreto que Paté es Paté, yo siempre lo he dicho que es un gran jugador, pero a él le gusta el juego pausado. Cuando ingresamos los jóvenes queremos siempre ir al frente y meterle explosividad al fútbol, cuando jugamos con Wálter a veces queremos ir al frente y nos dice tranquilos. “A mi me encantaría que juegue mucho tiempo en Saprissa pero cuando él no está nuestro sistema varía un poco y es más veloz”, dijo Luis Diego Cordero.

Jorge Alejandro Castro dijo que “nadie tiene duda de que Wálter es un jugadorazo, cuando él está impone respeto, hace las pausas adecuadas, y nos ayuda a crecer. Yo creo que lo que varía cuando Centeno no juega, es en nuestro sistema de juego que se vuelve un poco más rápido y se encara más a los rivales sobre todo en media cancha”.

Los morados presentaron esta mañana el relanzamiento de su nueva imagen gráfica, en cuanto a productos oficiales del equipo, en una actividad realizada en el Jumbo - Perimercados, en San Antonio de Desamparados.

Última Hora