Deportes
Viernes 9 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Froylán Ledezma ya no viajará a Alemania

Rayos láser y ozono para el “Cachorro”

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

Alajuela. - Lo que Froylán Ledezma iba a buscar a Alemania, lo encontraron en Costa Rica.

El “Cachorro” se tratará la hernia de disco en el país con el neurocirujano Humberto Trejos.

“Logramos encontrar a un neurocirujano en el hospital CIMA que realiza el mismo procedimiento que se iba a realizar en Alemania”, afirmó el directivo manudo Carlos Chamberlain.

Al jugador le están realizando exámenes para determinar qué procedimiento utilizar, pero podría ser con rayos láser o un tratamiento con ozono, en el que se utilizan inyecciones con oxígeno comprimido para ir deshidratando la hernia, según explicó el doctor Carlos Palavicini.

“Se hace un tratamiento al núcleo pulposo, donde se forma la hernia, para retraerlo, deshidratarlo, que se encoja y quitarlo”, mencionó el médico deportivo, asegurando que son tratamientos sumamente efectivos.

Intentamos hablar con el médico Humberto Trejos del hospital CIMA, quien tratará al “Cachorro”, pero por medio de su secretaria nos afirmó que no podía referirse al asunto.

Cinco semanas fuera

Aunque hay que esperar para determinar el tiempo que podría estar fuera de las canchas el delantero, en la Liga tienen una posición, por lo menos desde la junta directiva.

“En el peor escenario serían como dos semanas, pero en el que estamos planeando serían cinco días”, dijo Chamberlain, algo que el doctor Palavicini afirmó ser totalmente incorrecto.

“Para que se retraiga la hernia por lo menos son cinco semanas, es lo menos que le daría y mientras se rehabilita…”, aseguró, indicando que si Ledezma tras tratarse vuelve a las canchas en cinco días no tenía lo que dicen.

“Los milagros no existen, si juega en cinco días no tenía una hernia de disco”.

En caso de que la recuperación sea en un mes y una semana, Ledezma volvería a la cancha para enfrentar los duelos contra San Carlos y Pérez Zeledón en el cierre de la segunda vuelta.