Deportes
Viernes 9 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Brenes Debuta en el Mundial bajo techo en Estambul, Turquía

“Estoy preparado contra quien sea”

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

El atleta Nery Brenes, no tendrá nada fácil su intención de clasificarse hoy a las semifinales de los 400 metros planos, del mundial de atletismo bajo techo, en Estambul, Turquía.

Brenes, quien compitió en el segundo heat eliminatorio a las 4:25 a.m. de Costa Rica (12:25 p.m. de Turquía) se debe medir al campeón mundial al aire libre, el granadino Kirani James, así como al subcampeón Panamericano de Guadalajara 2012, el dominicano, Luguelín Santos, quien había derrotado a Nery en las semifinales del evento continental.

Precisamente, James y Santos presentan los mejores tiempos de inscripción con 45:19 y 45:92, respectivamente

“Yo estoy preparado para correr contra quien fuera y eso vamos a hacer. De momento, debo ocuparme de clasificar a las semifinales y haré lo que sea por estar ahí”, comentó Nery en un comunicado de prensa.

“Igual debo cuidarme y guardar fuerzas porque hay poco tiempo de recuperación entre una prueba y otra, pero para eso es que he entrenado bien”.

Semifinales

Brenes deberá colocarse entre los dos primeros lugares de su ronda o bien, estar entre los seis mejores tiempos para avanzar a semifinales. En caso clasificar, el velocista disputará su pase a la final a las 7:50 p.m. de Estambul (11:50 a.m. de Costa Rica).