Deportes
Viernes 9 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Voleibol de Atenas venció por partida doble

Noche de 3 por 1

Rodolfo Martín

rmartin@aldia.co.cr

Los dos sextetos del voleibol de Atenas, el masculino y el femenino, salieron airosos antenoche de sus compromisos frente a sus similares de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) por marcadores idénticos de tres sets a uno.

El sexteto alajuelense, en varones, logró sobreponerse tras perder el primero por 26 puntos contra 24. Al parecer, lo ganaba de manera cómoda cuando sus jugadores –presuntamente– se salieron del juego a causa de algunos fallos arbitrales o circunstancias propias del encuentro, según externó su entrenador Johan Morales.

El resto del juego, se resolvió con parciales de 25 a 16, 25 a 21 y 25 a 18.

Morales y su colega Álvaro Fonseca, iniciaron el partido con lo mejor de sus nóminas.

Atenas es el actual monarca y la UNED el subcampeón.

El sexteto alajuelense atraviesa por un periodo de acomodo porque perdió a varios titulares y cambio de entrenador ya que Morales reemplazó a Luis Sandoval, el coach que lo llevó al título.

La UNED también vive una fase de adaptación porque su cuerpo técnico aprovecha el torneo para foguear a algunas figuras que representarán a la entidad en los próximos Juegos Universitarios Centroamericanos, dijo Fonseca.

En mujeres, las atenienses perdieron el tercer set por 25 puntos contra 23, mientras que resultaron airosas en los otros 26 a 24, 25 a 18 y 25 a 20.