Deportes
Viernes 9 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Operación cuesta cerca de $25 mil. “me duele correr”, dijo

Hanna se alista para ser operada

José Pablo Alfaro

jose.alfaro@aldia.co.cr

La pugilista costarricense y campeona del mundo en las 154 libras Hanna Gabriels deberá ser operada debido a una hernia discal en su columna.

La boxeadora nacional tiene problemas a la hora de entrenar, debido a que sufre dolores fuertes que le impiden correr, saltar y recibir cualquier golpe en su espalda, por esta razón será intervenida quirúrgicamente.

“Este problema en la espalda no me deja entrenar, sufro muchísimo, no puedo saltar suiza, ni correr, hasta en la posición del boxeo ( encorvado) me afecta”, comentó Gabriels.

La “chineada” de la afición costarricense todavía no sabe la fecha exacta en que se realizará la operación, sin embargo, espera que sea lo antes posible.

“En estos momentos estoy buscando ayuda económica, la operación es bastante cara, cuesta cerca de $25 mil (unos ¢12.500.000), pero la idea es que se realice lo antes posible para iniciar con la recuperación”, dijo Gabriels.

Hanna comentó que el proceso de rehabilitación dura cerca de un mes, luego de eso podrá volver a boxear profesionalmente; por el momento lo único que tiene claro es que debe operarse.

“Había algunas opciones pero todas son temporales, si quiero seguir boxeando tengo que operarme, la verdad estoy muy tranquila”, finalizó Gabriels.