Deportes
Viernes 9 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

AZ Alkmaar triunfó 2-0 ante el Udinese

No exigieron a Alvarado

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

El arquero costarricense Esteban Alvarado casi ni se despeinó, ayer en el juego de ida por los octavos de final de la Europa League, que ganó su club, el AZ Alkmaar de Holanda, 2-0 al Udinese de Italia.

Alvarado tuvo una noche relativamente tranquila, y fue exigido poco por los delanteros del equipo del Calcio italiano.

La acción más apremiante para el guardameta nacional se suscitó en el primer tiempo, cuando le negó el gol al jugador Danilo, enviándole el balón al tiro de esquina con un manotazo salvador.

Ya para el complemento el nacional festejó la anotación de Maarten Martens al 63’, y Erik Falkenburg al 82’, que le dan una buena ventaja al AZ, que tendrán que ir a cuidar el próximo 15 de marzo al estadio Communale Friuli para avanzar a los cuartos de final.

“Estamos muy contentos con el resultado, ya que Udinese tiene un equipo duro, y sobre todo por la confianza que hemos ganado de nuevo”, comentó el volante belga del Alkmaar, Martens.

“Ahora vamos a Udinese con la convicción de lograr la meta, que es clasificar a la siguiente ronda. El 2-0 no es suficiente, y hay que estar muy atentos. Ciertamente tenemos mucha confianza en seguir con vida en el torneo”, añadió el anotador del primer gol del cuadro tulipán, que tendrá que visitar el domingo al De Graafschap en la Eredivisie, donde marcha líder con 49 puntos, uno más que el Twente.