Viernes 9 de marzo de 2012, Costa Rica

Celebración del Día Internacional de la Mujer en El Buen Pastor

Un motín lleno de alegría

Paulo Rodríguez C.

paulo.rodriguez@aldia.co.cr

Un día diferente, donde los músculos, el baile y los movimientos sensuales de los integrantes del espacio “Combate”, de canal 11, provocaron una algarabía en la cárcel El Buen Pastor, en Desamparados.

La presencia de los famosos miembros de los equipos azul y naranja, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer ayer, ocasionaron todo tipo de piropos, algunos más subidos de tono que otros.

Las tres coreografías realizadas por los combatientes, incluyendo el “baile del gallo” de Joao Paulo Olivato –“JP”–, fue el momento de éxtasis de la fiesta.

Pero, no solo las privadas de libertad que estuvieron más cerca de los chicos pudieron darse el “taco de ojo”, también las que estaban más lejos se divirtieron viendo por las ventanas a quienes las hacen suspirar todas las noches.

Inclusive la presidenta de la República, Laura Chinchilla, recibió un agasajo de los integrantes de “Combate” de las manos de Tatiana Chavarría.

Buena nota

Con una gran muestra de humildad y agradeciendo el gesto de Chinchilla, al sumarlos a la celebración en este centro penitenciario, los concursantes del espacio de Repretel saludaron, firmaron autógrafos y se tomaron fotos con algunas de las reclusas.

“Es un placer y un orgullo que la señora Presidenta nos haya invitado hoy (ayer para el lector), es bonito compartir con estas señoras”, expresó Daniel Carvajal del equipo azul.

Uno de los que más disfrutó y que se mostró más agradecido, fue el sonriente Douglas, quien además, fue uno de los más buscado para las fotografías.

“Me siento agradecido, las mujeres que ahora están aquí tienen que saber que afuera hay una sociedad que las espera. Deben comprender que caer es permitido, pero que es obligatorio levantarse”, señaló el moreno con seriedad.

Al igual que sus compañeros, Tatiana, una de las favoritas de los televidentes, expresó que era un honor el compartir un día tan importante para la mujer, con las privadas de libertad.

“La verdad es gratificante, una experiencia muy bonita estar aquí con ellas y decirles que se levanten y sigan adelante”, dijo.

Además del regalo para la vista, las reclusas recibieron del Estado, tres nuevos módulos que servirán para la estadía de ellas y sus hijos.

Además en esta sección

Video de la nota

  • Observe la participación del elenco de Combate en El Buen Pastor. Video: Paulo Rodríguez.

Última Hora