Internacionales
Viernes 9 de marzo de 2012, Costa Rica

Rápidas

Millones celebran con marchas

Redacción/Agencias.- Millones de mujeres en el mundo entero celebraron ayer su día reclamando el respeto de sus derechos laborales, el fin de la discriminación, a la no violencia, equidad de genero y mejores oportunidades políticas, económicas y de salud. Ellas protagonizaron protestas y multitudinarias marchas en Guatemala, Brasil, El Salvador, Egipto, Venezuela, Mauritania, distintos países de Europa en el Día Internacional de la Mujer.

Golpe a “Los Templarios”

Morelia/EFE.- Agentes de la Policía Federal de México detuvieron a 11 presuntos integrantes de la organización de narcotráfico de Los Caballeros Templarios, en un balneario del estado occidental de Michoacán, se informó ayer. Se les detuvo en el balneario “El Ejido”, en Morelia, capital de Michoacán, se detalló en la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía).

Hallan cuatro cuerpos en mina

Angelópolis/AFP.- Los socorristas que buscan a nueve trabajadores atrapados desde el miércoles por la inundación de una mina de carbón en el noroeste de Colombia localizaron cuatro cadáveres y tienen pocas esperanzas de hallar con vida al resto, informaron ayer autoridades. “Durante toda la noche se pudieron instalar motobombas que mermaron el nivel del agua en la mina y hallarlos”.

Asad impide al Ejecutivo irse

París/EFE.- El exviceministro sirio de Petróleo y Riqueza Mineral Abdo Hussameddin, que anunció que abandonaba el país y se unía a la revolución contra Bachar al Asad, afirmó que los miembros del Ejecutivo se encuentran “prisioneros” en el país. “Todos los responsables sirios pasados, actuales y futuros, están en una gran prisión, no pueden abandonar el territorio”.