Nacionales
Viernes 9 de marzo de 2012, Costa Rica

Destacamos

Más Noticias
 Mujeres aún afrontan brechas. Desde pequeña, Xinia Morales trabajaba en el campo. Le gusta lo que hace, pero desea mejores condiciones para su hijo. Albert Marín.

Para Xinia Morales ayer, Día de la Mujer, fue una jornada como cualquier otra. Es más, se enteró de la celebración porque su hijo, José Luis Mora, de 9 años, se lo mencionó en la mañana.

 200.000 pruebas de cáncer pendientes. Personeros de Undeca portestaron ayer en el edificio de la Caja para llamar la atención sobre el problema. Cortesía.

El Centro Nacional de Citologías, de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), tiene unas 200.000 pruebas de cáncer de cérvix pendientes de resultados.

 MEP dará clases de vida cotidiana. Leonardo Garnier, ministro de Educación, dijo ayer que durante este año capacitarán al personal docente. MEP.

Nutrición, primeros auxilios, seguridad personal y manejo de finanzas serán las lecciones que recibirán los estudiantes de sétimo, octavo y noveno año.

 Neotrópica pidió prórroga. El Minaet dio luz verde a Neotrópica, el 17 de febrero, para iniciar el estudio solicitado por la Procuraduría de la República. Archivo.

La Fundación Neotrópica solicitó una prórroga de ocho días hábiles al Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (Minaet) para entregar la valoración del daño ambiental del proyecto minero Crucitas.

Vándalos irrespetan obra. La obra será trasladada, anunció la alcaldesa Vera Corrales. Alejandro Méndez.

Pérez Zeledón.- La escultura “Forjadores de Nuestro Valle”, que muestra una pareja de agricultores y dos bueyes arando la tierra, muestra un avanzado deterioro, en parte causado por vándalos.

Cierran tres botaderos. Preocupados. Julio Segura.

Tilarán.- Los tres cantones de la altura guanacasteca están en apuros por el cierre de vertederos. El de Bagaces será cerrado a mediados de este mes; el de Cañas está previsto el cierre para la primera de semana de junio mientras que al de Tilarán le llegó la hora a finales de febrero.

Barcelona/ EFE.- La empresa española Copisa se adjudicó la construcción por 22 millones de euros (algo más de $29 millones) de una planta hidroeléctrica de generación de electricidad en Pavones de Turrialba (Costa Rica), informó ayer la compañía.

Si fue víctima del robo de su celular, debe reportarlo de inmediato a su operador.

Galerías
Especial: Torneo de Verano 2012 - Fútbol de Costa RicaEl tricampeón nacional: AlajuelenseEl Atleta Al Día del 2011 GN Móvil, noticias en tu celular
Servicios