Deportes
Viernes 9 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Sigue su preparación para los Juegos Olímpicos de Londres

Laurens Molina corre mañana bajo la lluvia

iNFOM
Evelyn Fernández M.

evelyn.fernandez@aldia.co.cr

Bajo la lluvia se fogueará mañana Laurens Molina en la competencia de 10 kilómetros en Houston, donde se entrena para los Juegos Paralimpicos en Londres 2012, a partir de 7 a.m (hora local y tica).

Molina entrena todos los días dos horas por la mañana y dos por la tarde como parte de su preparación a veces en compañía de otros atletas que también se alistan para la carrera.

“Esto es lo que buscamos con esta gira, tener aparte de competencia circunstancias climatológicas similares a las que tendré cuando compita en los Juegos de Londres pues fijo para el mes de setiembre llueve mucho en la capital británica y mañana acá en un 100 por ciento la lluvia está garantizada por lo que me gusta la idea de competir bajo un aguacero y una carretera con 2 pulgadas de agua y frío”,

mencionó vía telefónica desde Houston, Estados Unidos, informó en un comunicado el Comité Olímpico Nacional.

“Es duro estar solo en un apartamento donde yo mismo me preparo mis comidas, pero se que esta gira es para aumentar no solo mi velocidad y deseos de llegar lejos. En ocasiones salgo con unos atletas "gringos" y Colombia para hacer distancias largas. En términos generales, estoy muy motivado con los resultados, pues el domingo corrí en Tampa (Florida) y terminé en el quinto lugar en una prueba de 15 kilómetros con tiempo de 36 minutos”, destacó el nacional.

A principios de este mes, Laurens logró dos segundos lugares, el primero en los 10 kilómetros en silla de ruedas en Houston Conocophillips, Estados Unidos y un día después un nuevo segundo lugar, en esta oportunidad en la Maratón Austin Texas (42 kilómetros).

Tras esta competencia Laurens saldrá rumbo a Los Ángeles, California para disputar el 18 de marzo la maratón en esta ciudad, luego estará en la prueba de 10 kilómetros en Charleston pautada para el 31 de marzo y de allí pasará a Europa donde participará en la maratón de París el 15 de abril y cerrando la gira el 22 de abril con la maratón de Londres que será el mismo recorrido que tendrá la de los Juegos Paraolímpicos.

La idea de Molina es pasar de la marca “B” a la marca “A” la que le daría una mejor posición en la línea de salida para su intervención en los Juegos Paralímpicos que se efectuarán en Londres entre el 29 de agosto y el 9 de septiembre de 2012.

Última Hora