Deportes
Viernes 9 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Hoy sigue el torneo y hasta el domingo

Vindas con mejor ola y Muñoz con mejor combinación en Reef Classic Costa Rica 2012

Evelyn Fernández M

evelyn,fernadez@aldia.co.cr

Hoy continúa y por todo el fin de semana el Reef Classic Costa Rica 2012, competencia de surf que une a 130 competidores de todo Latinoamérica, el cual se lleva a cabo en playa Santa Teresa y es presentado por Roca Bruja Surf Shop.

Ayer inició con un clima favorable para los competidores y con olas actas para el evento de entre 1,5 a 2 metros de altura.

Carlos Brenes, vocero de la Federación Costarricense de Surf, informó que hoy iniciaron las competencias desde las 7 a.m. y seguirán hasta las 4 p.m., con olas bastante favorables de hasta 2,5 puntos de altura y mareas beneficiosas.

Brenes explicó que hoy se corrió la ronda 2 de la categoría Open de 8 en total y que la eliminatoria más importante de un costarricense fue la de Gilbert Brown.

Las mejores participaciones han sido las de los ticos Carlos Muñoz y Luis Vindas en categoría Open. Ambos ganaron la serie con una participación muy sólida; Carlos Muñoz metió la combinación de 15,50 de 20 posibles, lo que ha sido la combinación más alta hasta el momento. La combinación es la sumatoria de las dos mejores olas. Luis Vindas lógró una de 14,90.

Vindas sí ha logrado la ola más alta hasta el momento de 8,87 de 10 posibles.

Las categorías que participan en total son: La Open, la Junior, Longboard y Damas, quienes inician competencia a partir de mañana. Hoy termina el día con la categoría Open de la ronda 3.

Ayer un total de 100 surfistas inscritos de 10 nacionalidades diferentes corrieron, en la categoría Open, la primera ronda del campeonato que arrancó pasado el medio día, llave donde el 90 por ciento de los costarricenses, clasificaron a la ronda 2 ?de 8.

Lo mejor del día por los nacionales, fue obra de Maikol Torres y Carlos Muñoz quienes llegaron a 15.37 y 15.00 ?de 20 posibles- en las series 7 y 12 correspondientemente, actuación que los puso como lo mejor de la primera jornada.

“Me siento muy bien, me siento capacitado, las olas han estado muy buenas y con buen viento. Esto me ha ayudado a hacer las cosas bien y por dicha con algo de suerte con las que me salieron que supe aprovechar”?, dijo Torres.

Por su parte Muñoz, quien le siguió a su Torres en puntuación, ayer se enseñó como unos de los favoritos gracias a la innovación de maniobras que mostró en horas de la tarde cuando le tocó su hora.

El mejor internacional de la ronda 1 fue el peruano Juninho Urcia que llegó a 14.50 en una serie que enfrentó y venció a los ticos Josymar Fuentes y Cristian Cantrell, este último quedó eliminado de la competencia, informó la Federación.

Los ticos que quedaron afuera desde el primer día fueron: Alberto Muñoz, Juan Carlos Naranjo y Marcos Rojas. En este sentido, lograron pasar al día 2, costarricenses que hasta el momento se mantienen como favoritos a lograr un buen papel.

La totalidad de ticos inscritos en la categoría Open fue de 25, de los cuales tres quedaron fuera. Esta llave arrancó con la participación de 64 surfistas en total y 16 que están sembrados en ronda 3 y 4 que tendrá acción mañana.

Para hoy viernes se observa un poco más de visitación turística, especialmente de locales. Para el fin de semana se espera mayor cantidad de gente.

Ayer fue un día de poca afluencia de público que llegó a las 300 personas a lo largo de una jornada que se alargó a 8 horas debido al arranque en horas de medio día.

El sol es fuerte, por lo que se recomienda tomar las precauciones con bloqueador y demás cuidados para la piel.

Ronda 2

Heat #1

Alaric Smith (CRI)

Marcelo Castellanos (SAL)

Luis Vindas (CRI)

Cleyton Nunes (BRA)

Heat #2

Ronald Reyes (VEN)

Anthony Segura (CRI)

Porfirio Miranda (SAL)

José Chamorro (NIC)

Heat #3

Jair Pérez (CRI)

Victor Coppolone (VEN)

Maikol Torres (CRI)

Isaac Vega (CRI)

Heat #4

Rex Calderón (NIC)

Diego Salgado (PAN)

Noe Mar Mcgonagle (CRI)

Federico Pilurzu (CRI)

Heat #5

Jean Carlos Schaffer (VEN)

Roberto Jimenez (CRI)

Roberto Rodríguez (ECU)

Olman Morales (CRI)

Heat #6

Guillermo Miranda (CRI)

Gilbert Brown (CRI)

Anderson Tascón (COL)

Carlos Muñoz (CRI)

Heat #7

Juninho Urcia (PER)

Jefferson Tascón (COL)

Diego Naranjo (CRI)

Heat #8

Josymar Fuentes (CRI)

Israel Arenivar (SAL)

Jean Carlo Gonzales (PAN)

Última Hora