Deportes
Viernes 9 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Con duelo entre Arenal Coronado y Dimas Escazú

Mañana arranca el fútbol femenino

Evelyn Fernández M.

evelyn.fernandez@aldia.co.cr

Mañana se dará el pitazo inicial del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino, en el estadio el Labrador a las 7 p.m. con el juego entre Arenal Coronado y Dimas Escazú.

Este equipo Arenal estrena director técnico, Federico Jiménez, tras la renuncia hace pocas semanas de Allan Campos, además varias jugadoras de las ligas menores fueron ascendidas al primer equipo mientras la única baja confirmada es la de la jugadora Jackeline Alvarez, informó prensa de Arenal Coronado.

El equipo coronadeño estrenará nueva piel, según confirmó el asistente técnico, Marcos Bermúdez. Se tratan de nuevos uniformes que utilizará para esta temporada el club.

Esa misma noche se enfrentará Saprissa ante Montecillos en el estadio de Saprissa a las 7 p.m.

El domingo continuará la jornada con dos juegos más: Flores ante Goicoechea a la 1 p.m. en el estadio Flores, y Ucen-Alajuela vsc Carrillo en el Polideportivo.

Esta vez el certamen está conformado por dos grupos, integrados de la siguiente manera:

Grupo A

Arenal Coronado

Goicoechea

Dimas Escazú

Flores

Cartago

Grupo B

Ucem Alajuela

Montecillos

Carrillo

San José

San Ramón

La segunda vuelta del torneo está prevista para arrancar el 15 de abril próximo, la fase semifinal está programada para dar inicio el 20 de mayo, para finalizar el campeonato a mediados de año.

La forma en que se jugará este torneo se estableció de la siguiente manera:

1. Se jugará en dos sub-torneos apertura y clausura 2012.

2. Se jugarán en dos grupos 1 y 2. Jugarán todos contra todos en cada grupo a visita recíproca.

3. Clasificarán los dos primeros lugares de cada grupo, para jugar una segunda fase cuadrangular a visita recíproca. Se realizará una rifa para obtener el cuadro de juegos.

4. El que obtenga el primer lugar de esta cuadrangular será el subcampeón nacional ganador de apertura.

5. El sub-torneo de clausura se jugará igual al de apertura.

6. Si el equipo que obtiene el campeonato de apertura es el mismo de clausura será campeón nacional automáticamente. Si son diferentes jugarán dos partidos a visita recíproca para obtener el campeón nacional. El equipo que gane el sub-torneo de apertura será el que sea casa en el segundo juego.

7. Las demás posiciones se obtienen de la suma general de ambos torneos.

8. Para obtener los equipos que descienden a la segunda categoría se sumarán los puntos de ambos torneos y los que obtengan los dos últimos lugares descenderán automáticamente. Si algún equipo por razones especiales y por aplicación de reglamento se retire obtendrá un cupo de estos dos equipos- (ultimo) si hay dos serán los dos los que descienden.

9. En caso de empate en puntos se dispondrá lo que dicte el reglamento en su capítulo 5 de los partidos en su artículo 46.

Última Hora