Lunes 12 de marzo de 2012, Costa Rica

Inicia nuevo proyecto

Radio María en 100.7 FM

Isaac Lobo

ilobo@aldia.co.cr

Radio María Costa Rica inició sus transmisiones en 100.7 FM el 1° de marzo, siete años después de haber iniciado su actividad en Costa Rica.

La emisora católica pertenece a la Familia Mundial de Radio María, una organización que tiene su sede en Italia y que se fundó en 1983. Actualmente, cuenta con 66 emisoras Radio María en 58 países en los cinco continentes.

Programación variada

“Radio María Costa Rica inició sus labores en el año 2004 en la frecuencia 610 AM. Sin embargo, muchos la confunden con la extinta Radio María de Guadalupe, una emisora que nada tiene que ver con esta emisora y que nunca perteneció a la Familia Mundial”, explicó Pablo A. Zúñiga, responsable de redacción de la radioemisora.

La estación tiene el aval de los obispos costarricenses para realizar las labores de evangelización. “Como muestra de su comunión con la Iglesia Católica, el arzobispo de San José Monseñor, Hugo Barrantes permitió el nombramiento del Pbro. Álvaro Sáenz como director de la emisora desde 2008”, explicó Zúñiga.

El trabajo se realiza con personas que ayudan voluntariamente sea en las comunidades o en la sede ubicada 75 metros sur de la Escuela Pilar Jiménez, en Guadalupe de Goicoechea.