Jueves 15 de marzo de 2012, Costa Rica

Cultura coreana tomará el FIA

Patricia Recio G.

arecio@aldia.co.cr

Última hora 4:25 p.m. El Festival Internacional de las Artes ofrecerá un despliegue de arte, cultura y tradición coreana, por medio de los diversos espectáculos que aporta esta nación a la amplia oferta de actividades que ofrece el FIA.

Tanto con la “Ruta de Museos y Galerías”, como con la apertura de las actividades de artes escénicas en distintos espacios de la capital, que arrancan hoy, con la inauguración de gala, a las 7 p.m., en el Teatro Nacional.

La muestra de espectáculos coreanos que ofrece el Festival Internacional de las Artes 2012, busca brindar al costarricense una “probadita” de la cultura de Corea, la cual es poco explorada en Costa Rica.

Dentro de la oferta de espectáculos del FIA, resalta la fusión de agrupaciones de Corea con costarricenses, como en el caso de la Orquesta Sinfónica Nacional, que presenta el I Concierto de Temporada Oficial con la dirección del coreano Nan-se Gum, el 16, a las 8 p.m.; y el 18, a las 10:30 a.m., en el Teatro Nacional.

Por otra parte, la agrupación Editus se fusionará con Haegeum Plus, en un concierto que se presentará el martes 20, a las 8 p.m., en el Teatro Nacional.