Deportes
Jueves 15 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

El Athletic de Bielsa elimina brillantemente al Manchester United

Bilbao, España / AFP - El Athletic de Bilbao del argentino Marcelo Bielsa consiguió un triunfo para la historia, eliminando al gigante inglés Manchester United, al que ganó este jueves 2-1 en la vuelta de los octavos de la Europa League, confirmando la victoria vasca 3-2 de la ida.

Aquel triunfo en Old Trafford, en el "Teatro de los Sueños", había abierto un camino que el equipo español culminó en una noche inolvidable en San Mamés, con goles de Fernando Llorente (23) y Óscar De Marcos (65). Con todo decidido, Wayne Rooney firmó un golazo como consuelo en el 79.

Llorente, que ya había abierto el marcador en la victoria de la ida, fue sustituido en el 40, lesionado, en la noche en la que se convirtió además en el jugador del Athletic que más tantos ha marcado para el club en competiciones europeas, con un total de doce.

El Manchester United, líder de la Premier League inglesa, culmina una temporada catastrófica en Europa, donde fue eliminado por sorpresa en la fase de grupos de la Liga de Campeones y tuvo que jugar la Europa League, donde ha perdido tres de los cuatro partidos disputados.

Los "leones" saldaron además una vieja cuenta pendiente de su centenaria historia, que se remontaba hasta los años cincuenta, cuando el equipo inglés, entonces dirigido por el mítico Matt Busby, consiguió ganar una emocionante eliminatoria que pasó a la historia del equipo bilbaíno.

Los hombres del "Loco" Bielsa, séptimos en la Liga española a tres puntos de la zona de acceso a la Liga de Campeones, conocerán su próximo rival el viernes, pensando ya en una eliminatoria de cuartos que se disputará los días 29 de marzo y 5 de abril.

Última Hora