Deportes
Viernes 16 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Domingo a la medianoche empieza la Fórmula 1

Todos, a la caza de Vettel

Kenneth Hernández cerdas

kenneth.hernandez@aldia.co.cr

Con el número uno impreso en su monoplaza, el alemán, Sebastián Vettel, iniciará la defensa del bicampeonato de la Fórmula 1.

Este domingo, en la madrugada tica (12 medianoche) arrancará la temporada 62 con una primera escala en el circuito de Melbourne, Australia.

El Mundial abarca 20 estaciones cargadas de desafíos hasta el 25 de noviembre cuando baje la bandera a cuadros en Sao Paulo, Brasil.

De acuerdo con un análisis de la cadena televisiva ESPN, por primera vez en la historia, en la grilla habrá media docena de campeones. Uno de ellos será el teutón Michael Schumacher, a quien los reflectores siempre le persiguen gracias a sus siete trofeos coleccionados. Aparte de él figuran, Vettel, Fernando Alonso, Kimi Räikkönen, Lewis Hamilton y Jenson Button.

Schumacher, de 43 años, es el más veterano mientras el francés, Jean-Eric Vergne, es el de menor edad, pues aún no cumple los 22 años.

¨Para esta campaña, de los 12 equipos sólo Red Bull, McLaren, Ferrari, Mercedes y Sauber. mantienen la misma formación en relación con el 2011.

En lo que respecta al calendario, no habrá carrera en Turquía, pero sí en Estados Unidos pues se construye una pista en la ciudad de Austin, Texas.

Sobre las nacionalidades, hay 13 países representados: Alemania (5); Francia e Inglaterra (3), España, Finlandia, Australia y Brasil (2); mientras que México, Rusia, Japón, Venezuela e India tienen un “embajador”.