Deportes
Viernes 16 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

El velocista dijo que el premio más grande que ha ganado, es el cariño del pueblo costarricense

Nery Brenes: “Estoy impactado”

Milton Montenegro

mimontenegro@aldia.co.cr

El pueblo se tiró a la calle. La gente corrió a saludarlo, a felicitarlo, a pedirle un autógrafo.

Todos querían estar cerca de Nery Brenes, el campeón mundial sonrió y terminó impresionado por tantas muestras de cariño de los costarricenses.

- Después de este recibimiento, ¿qué le dice al pueblo de Costa Rica?

Le doy las gracias y estoy muy contento por el recibimiento.

- ¿Qué piensa del tema del Premio Deportivo Claudia Poll?

Desde hace bastante tiempo se viene discutiendo de ese premio y yo no me voy a meter en ese problema. El premio más grande que he ganado es el cariño del pueblo de Costa Rica. Estoy muy contento, estoy impactado con el recibimiento que me hicieron. La gente me demostró que me quiere

- ¿Está Nery para mejorar sus tiempos?

No sé cuánto voy a mejorar, sí sabemos dónde llegar. Cuando llegó el día de la carrera, estaba confiado porque había hecho las cosas bien en Inglaterra, donde me caí, pero sabía que iba a hacer las cosas bien. Sabía que ganaría una medalla, solo debía correr la ronda y luego estuve muy contento por clasificar a la final.

- ¿Qué pasó por su mente al cruzar la meta y ser campeón mundial?

Al cruzar la meta fue una explosión de alegría, fue un sueño de niño que se hizo realidad. En ese momento le gané a rivales de mucha trayectoria y verme como ganador me hizo feliz. Estoy ciento por ciento contento de ser tico.

- Usted siempre le dijo a su familia que iba a ser campeón del mundo. ¿Qué significa haberles cumplido?

Todos deben estar muy contentos y quien más puede rajar es mi mamá. Ella siempre le habla a todos de mí. Yo estoy muy contento por el apoyo que me han dado. Esto no es solo de Nery, es de toda la gente, de todo Limón, de personas como don David y don Juan.

- ¿Cuál será su preparación de cara a los Juegos Olímpicos en Londres?

Yo estoy tranquilo, sé que los rivales me conocen más, pero es el profesor (Wálter Salazar) quien tiene los ases bajo la manga. Es él quien sabrá cómo prepararme, él sabrá cómo llegaré bien a Londres.

- ¿Cuál es la clave para que usted sea campeón, mientras los deportes de conjunto no logran lo mismo que usted?

Mi deporte también es colectivo, porque trabajo con mucha gente, pero en la pista soy yo quien debe dar el máximo esfuerzo. Sé que debo entrenar, porque si me quedo durmiendo, otros están corriendo, se preparan. El fútbol y otros deportes dependen en la cancha de diez o más personas, para mí es más fácil, porque yo entro solo a la pista, solo depende de mí, de mi esfuerzo y lucha.

- Piensa en los Juegos Olímpicos, en la medalla de oro. ¿Promete esa presea al país?

Quisiera prometerla, pero el entrenamiento es la clave. Hay que trabajar duro, uno debe prepararse. Debo hacer mucho esfuerzo y sacrificio de mi parte de aquí a Londres, pero en la pista voy a salir con todo a representar de la mejor forma a mi país, eso es lo único que prometo. Esperen de mí el mejor esfuerzo.