Deportes
Viernes 16 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Avanzaron a cuartos de la Liga de Europa

Alvarado y el AZ entre los grandes

Milton Montenegro

mimontenegro@aldia.co.cr

“Vamos a demostrar por qué hemos llegado hasta aquí”, dijo vía telefónica desde Holanda, el guardameta Esteban Alvarado.

En conversación con Al Día, el tico añadió que espera enfrentar en cuartos de final de la Liga de Europa, a un club grande. Con Alvarado en el arco, el AZ perdió en Italia 2 por 1 contra el Udinese, pero le alcanzó para clasificar.

El partido de ida, disputado la semana anterior en territorio tulipán, terminó 2-0 favorable al AZ.

“La ventaja en casa y el gol acá nos dio la tranquilidad para avanzar, pese a que fallamos un penal y nos comimos como dos o tres opciones para anotar”, destacó Esteban, quien añadió estar muy complacido con el resultado.

“Tenemos material para llegar largo, no es casualidad ser primeros en Holanda”, señaló el arquero, quien adelantó que no descarten al AZ, que peleará por ser campeón de la Liga de Europa.

“El fútbol es de sorpresas y hemos efectuado buenos partidos. Hoy (ayer) nos quedamos con un hombre menos desde el inicio del compromiso, a los dos minutos y a los 14 minutos de juego ya estábamos con el marcador en contra 2 por 0, pero al rival le escondimos la pelota y demostramos tener fútbol. Pensamos en la final”.

Igual que en la Liga de Campeones, hoy se hará el sorteo y se conocerá el adversario del AZ en los cuartos de final.

“Para mí es indiferente el rival que nos toque encarar, aunque uno siempre espera un partido bravo, ojalá que sea un equipo de los grandes, eso me gustaría”.

Sobre su labor en el terreno de juego, Esteban expresó que se sintió bastante bien.

“Era un choque de mucha presión y lo logramos sacar. Hice mi labor y estoy satisfecho”.