Deportes
Martes 20 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Fecha 15 la de menos tantos en el torneo

Hubo desgano de goles en fecha 15

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

Los goles se quedaron en el camerino en la jornada 15 que se disputó el fin semana.

Y es que la cuota goleadora que venía teniendo el actual torneo de Verano 2012, que registra aún así un promedio de 2,7% goles por partido, tuvo un descenso más que estrepitoso en los cinco juegos que se llevaron a cabo.

Las redes se sacudieron solo en ocho oportunidades, por lo que dicha fecha se convirtió en lo que llevamos del certamen, la de menor registro de concreciones (la que ha generado más fue la cinco, con un total de 18 anotaciones).

Incluso, ninguno de los 10 primeros jugadores que encabezan la tabla de goleadores del campeonato, pudieron festejar en la jornada.

Pero, ¿qué contribuyó para que se hiciera presente ese desgano de anotaciones en los clubes?

“Puede influir que cada vez los partidos se cierran más debido a las circunstancias que se están jugando, el tema de la clasificación. Hay equipos que no quieren regalar nada y se están defendiendo más, toman mayores precauciones”, mencionó el delantero de Alajuelense, Alejandro Alpízar.

“Me parece que ya se siente la presión porque está más cerca lo de la clasificación”, concordó el artillero de Saprissa Jorge Alejandro Castro.

“Los equipos que están arriba en la tabla salen a ganar, pero también a no perder. Igual los que que pelean el no descenso. Son fechas críticas, los planteamientos que se hacen son defensivos, se sale a jugar al error del rival y eso hace que el juego sea cerrado y no hayan opciones de gol y se den menos anotaciones”, recalcó.