Deportes
Martes 20 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

El nacional ya suma cuatro juegos como estelar en el Krasnodar

Ureña ahora juega de “10”

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

.-El delantero nacional, Marco Ureña se tuvo que acostumbrar a dejar de hacer los goles para ponerlos, ya que al artillero tico lo están utilizando como “10”, en su equipo, el Kuban Krasnodar.

“Me costó esa posición porque nunca la había jugado. La transición defensa ataque la he hecho bien, por mi rapidez, y me ha ayudado a ser más completo porque colaboro en la defensiva, marco mucho”, comentó el nacional a Al Día desde Rusia.

Ureña suma cuatro juegos como titular en el Kuban desde que esta escuadra ingresó a la fase final de la liga rusa. Asegura que su regularidad (la cual no tuvo el año pasado), se debe a aspectos que ahora le favorecen.

“Lo que es el idioma ya lo manejo mucho mejor. El entrenador ya me tiene todo el tiempo acá e hice la pretemporada con ellos, eso me benefició”, valoró.

El Krasnodar buscará colarse entre los puestos tres y cinco de la tabla para ganar un lugar en la Liga de Europa. “Pienso que hay que ganar todos los juegos en casa. Hay que mantenernos, y tratar de sumar de visita, aunque sea un empate para lograr el objetivo”, concluyó el exmanudo.