Martes 20 de marzo de 2012, Costa Rica

Una nueva saga está por comenzar

Hambriento desafío

Patricia Recio G.

arecio@aldia.co.cr

Mientras las sagas de “Harry Potter” (terminó el año pasado) y “Crepúsculo” llegan a su fin, un nuevo fenómeno de la pantalla grande apenas comienza.

Se trata de la primera película basada en la trilogía de la escritora estadounidense Suzanne Collins “Los Juegos del Hambre”, que se estrenará este fin de semana en nuestro país.

Las primeras muestras de lo que será este filme ya se presentaron en Estados Unidos, donde cientos de personas acamparon a las fueras del antes conocido como Teatro Nokia, para obtener boletos para el estreno de la cinta, publicó el sitio terra.com.

Según el diario La Tercera, hay muchos factores que hacen presagiar el éxito de la cinta, para empezar, el libro de la estadounidense Collins lleva 80 semanas seguidas en primer lugar en la lista de los más vendidos de The New York Times.

Se han publicado tres millones de ejemplares en todo el mundo y la preventa de entradas para la película superó el récord de “Eclipse”, la tercera parte de “Crepúsculo”.

Se reportó que las ventas fueron del 83 por ciento del total, venciendo así al poseedor del récord anterior, que estableció la marca en mayo del 2010.

Su historia lo atrapará

La cinta dirigida por Gary Ross y protagonizada por Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth y Elizabeth Banks cuenta la historia de Katniss, una chica de 16 años que vive con su madre y hermana en un distrito muy pobre llamado Panem, que representa los restos de lo que fue una vez Estados Unidos (la cinta se sitúa en una fecha futura no especificada).

Cada año se da una rifa llamada la cosecha, en donde escogen chicos que concursarán en “Los Juegos del Hambre” un “reality show” en el que los participantes luchan a muerte hasta que quede un solo sobreviviente, que ganará alimentos y suministros para su familia.

Según el sitio labutaca.net “Los Juegos del Hambre” son una estrategia de intimidación y castigo de parte del gobierno por la rebelión que los distritos protagonizaron años atrás.

En una entrevista publicada en el sitio oficial de la película, la protagonista confesó que uno de sus mayores miedos al ver el guión de la cinta, fue el tema de la violencia. “Es niños peleando por sobrevivir y el único modo es matando a otros”, comentó, pero aclaró que era consciente de que no se le podía quitar la violencia a la historia ya que esa es la base del relato en los libros.

Por su parte el director del filme aseguró en una publicación de elpaís.com que “es un retrato fascinante de una sociedad controlada por los medios masivos y la esperanza está representada por los muchachos de la cinta”.

Detalles

3.000 Personas trabajaron en las tiendas de maquillaje y peinado cada semana. Todo el mundo debía tener el estilo de la época.

Por su papel Jennifer Lawrence recibió un salario de $500 000 (¢250 millones).

El presupuesto fue de ¢39 mil millones.

La segunda película sería estrenada en el 2013.

Además en esta sección

Video de la nota

  • Trailer de la película “Los Juegos del Hambre”. Video: Tomado de Youtube.com

Última Hora