Martes 20 de marzo de 2012, Costa Rica

Al Festival Imperial

Patiño Quintana: “Le vamos a sacar el jugo”

Allan Andino

aandino@aldia.co.cr

Todo un plan se trae la agrupación nacional Patiño Quintana para este sábado, cuando suban a la tarima del primer día del Festival Imperial en La Guácima.

Su vocalista Daniel Quintana expresó que sienten ansías de subir al escenario y están debidamente armados para el “show”.

“Vamos a tocar las canciones tal cual las grabamos en los EP, contaremos con músicos invitados, se trata de tres saxofonistas para los temas ‘Algún día’ y ‘Explosiva’ ”, adelantó el cantante.

En la hora de presentación que tienen asignado (de 1 a 2 p.m. en la tarima este) harán un repaso por sus materiales discográficos “Camino de Aire” y “La Dulce Vida”.

“Nos tranquiliza saber que vamos casi de primeros, pues a veces la gente desea ver rápido al artista principal. Pensamos que irán a disfrutar del ‘ride’ del festival y moverse de un lado al otro”.

Patiño comentó que en tarima observarán a 13 músicos (los ocho de la banda, tres saxofonistas y un invitado especial).

Este último se unirá para un tributo en honor a un músico nacional del cual prefirieron no dar mayores detalles. Pero extraoficialmente se habla del líder de Malpaís Fidel Gamboa.

Esta semana el grupo se reunirá para definir el resto del repertorio. El vocalista indicó que aprovecharán el escenario para estrenar el primer sencillo del disco que producen.

“Vamos a tocar ‘La calle infame de la soledad’. Es el primer tema del disco que estamos grabando, el cual si todo sale bien esperamos tener completo para abril. Le vamos a sacar el jugo”, contó.

La banda se completa con Andrés Patiño, Esteban Ureña, Gastón Guevara, Amanda Velásquez, Mariana Espinoza, Iosef Kaver y Edgar Brenes.