Martes 20 de marzo de 2012, Costa Rica

Cautivó a una generación

Patricia Recio G.

arecio@aldia.co.cr

Escrito por Suzanne Collins, el primer libro de “Los Juegos del Hambre” se publicó en el 2008 y, desde entonces, ha vendido unos 30 millones de copias.

Como era de esperarse las ventas se dispararon cuando debutó el primer tráiler de la película en noviembre del año pasado, desde entonces ha vendido 7 millones de ejemplares.

Aunque es calificado por muchos como un libro juvenil, la trama es bastante cruda, según publicó eltiempo.com

La historia está situada en un mundo posapocalíptico, en un lugar llamado Panem, el cual es gobernado por un Capitolio lleno de lujos y excesos, que oprime a 12 distritos, cada uno más pobre que el anterior.

Pero la historia no queda ahí, lo que veremos en el filme será solo el punto de partida de lo que promete ser un éxito redondo.

El segundo de los libros llamado “En Llamas” y que fue publicado en el 2009, cuenta la historia de la rebelión de los distritos, en los cuales los protagonistas de la primera historia serán las caras de la rebelión.

Según se adelantó, la cinta sobre este segundo libro llegaría a los cines en el 2013.

El tercero de los libros se llama “Sinsajo” y salió a la venta en el 2010, en el que Katniss será la llamada a levantar la venganza en contra de El Capitolio.