Martes 20 de marzo de 2012, Costa Rica

Famosos mexicanos dieron sus réplicas del temblor

Última hora 3:55 p.m. MEXICO/AP. El sismo de magnitud 7,6 que sacudió la Ciudad de México fue sentido por igual entre cantantes y actores que no tardaron en escribir sobre su experiencia en Twitter.

Una sorprendida Julieta Venegas escribió: “Temblooooor! Todos bien?”, mientras que Dulce María relacionó el movimiento con la llegada de la nueva estación: “Wowoow llegó la primavera con un buen temblor!!”.

Como buen músico Aleks Syntek apeló a un clásico del rock en español: “Bueno, esperemos de corazón que todos estén bien y como dice el gran (Gustavo) Cerati, despiértame cuando pase...”, haciendo referencia a la canción de Soda Stereo Cuando pase el temblor.

Anahí lo tomó por el lado tecnológico: “Espero q todos estén bien. Y ya vieron? @SkyAlertMx sí funciona!!! Nos avisó 60 segundos antes del temblor, dijo en referencia a una empresa que cuenta con un sistema de alerta sísmica satelital que anuncia un minuto antes cuando un sismo llegará al Valle de México, donde se encuentra la capital”.

La actriz Lucía Méndez tuvo una explicación totalmente espiritual: “Este sismo es el comienzo, de entender que vienen muchas cosas, fuertes y es el principio, de la limpia que Cristo, hará con la gente mala!”.

La diva de las telenovelas agregó que “el temblor de hoy es el principio de cosas espirituales que vendrán! Está en la Biblia, investiguen”.

A la distancia, el cantautor español Alejandro Sanz expresó su solidaridad: “Un abrazo a mi gente de México mucha tranquilidad, se les quiere”.

De igual forma el venezolano Ricardo Montaner twitteó “Tremendo susto queridos hermanos mejicanos!”.

La actriz mexicana Kate del Castillo, radicada en Los Angeles, escribió: “Espero que todos estén bien en México!”.

Y sus famosos colegas y compatriotas Gael García Bernal y Diego Luna también enviaron sus buenos deseos.

“Cuando uno está afuera le llegan las réplicas del enorme susto por Twitter. Le mando un abrazo enorme y mucho ánimo a todos en México”, expresó el primero.

“Espero que todos estén bien”, dijo el segundo.