Deportes
Jueves 22 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Opinión

Lionel Messi mejor que Maradona

Esteban Cuvardic

Editor

ecuvardic@aldia.co.cr

He llegado a una conclusión: Lionel la “Pulga” Messi es mejor futbolista que Diego Armando Maradona.

Messi ha ganado tres Ligas de Campeones, es el mejor jugador en la historia de esta competición, y con su triplete ante el Granada despedazó los récords goleadores históricos del Barcelona.

Por si fuera poco, anotó cinco tantos en un partido de Champios, es el mejor jugador del, en mi opinión, mejor club de todos los tiempos (el actual Barcelona), y ha ganado tres Balones de Oro (y los que faltan). Cada día nos deja con la boca abierta.

Y lo mejor, quizás, está por venir, pues solo tiene 24 años. Ojalá se cuide y no le pase lo que a Ronaldinho, quien no ingresó al olimpo de los 5 o 10 mejores de la historia por culpa de su afición a la fiesta.

¿Maradona? Está por debajo de Pelé y de Messi. El “Pelusa” tuvo un gran Mundial en 1986, y ganó dos “scudettos” con el Napoli, y una Copa de la UEFA. Pero nunca hizo nada en la Champions, donde fracasó pese a que el Napoli tenía un gran equipo con los Bagni, Giordano, Careca, Ciro Ferrara, entre otros.

Y no olvidemos cosas negativas del “Pelusa”, como su adicción a las drogas, su dopaje en el Mundial de 1994, la trampa que hizo con su “Mano de Dios”. De acuerdo, Messi aún tiene que ganar un Mundial. Pero recordemos que dos de los cinco mejores de la historia (Di Stéfano y Cruyff) nunca lo ganaron.

El problema de Messi es que casi no tiene compañeros de calidad en la selección argentina. Pero “Pelusa” sí los tuvo en 1986, por más que digan que no: Ruggeri, Batista, Burruchaga, Valdano, entre otros. ¿Les parece poco? Y en 1982 tuvo de compañeros a la mayoría de jugadores campeones en 1978, pero fracasó.

Mi “Top 5” de la historia: 1. Pelé; 2. Messi; 3.Maradona; 4. Cruyff; 5. Di Stéfano.