Deportes
Jueves 22 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Jamaica y Costa Rica aburrieron anoche en Kingston

¡Vale más que era amistoso!

José Pablo Alfaro

Redactor

jose.alfaro@aldia.co.cr

Kingston, Jamaica. - Parece que el sonido de las vuvuzelas desconcentró a la Tricolor. El equipo de Jorge Luis Pinto, entró perdido ayer a la cancha del “coliseo” jamaiquino y le costó encontrar su mejor fútbol. Ni el hombre de más con el que contó el segundo tiempo le permitió superar a los incómodos “Reggae Boyz”.

Un equipo de Jamaica que apenas en el arranque se insinuó en el ataque. Ni “Chope” ni Marín se habían sentado cuando un error de salida en la banda izquierda de Porfirio López provocó que Patrick Pemberton tuviera que intervenir de manera salvadora.

Buen juego del arquero manudo, punto alto de la “Sele”.

Ayer, la banda izquierda de la nacional fue una tremenda pesadilla, principalmente por el volante Je-Vaughn Watson que con una zancada tremenda, al mejor estilo del atleta Usain Bolt tuvo por la calle de la amargura a López y Bismarck Acosta.

A la escuadra patria le costó demasiado el fútbol de creación, de toque, y no era para menos, con solo tres entrenamientos es imposible hallar sociedades y por eso, casi de que de forma aislada se llegó con peligro al marco rival.

Juan Diego Monge lo intentó pero estaba demasiado solo, mientras Pablo Gabas, trató de convertirse en el conductor del equipo pero a punta de patadas lo sacaron del juego.

En el segundo tiempo mejoramos, porque en el arranque de la complementaria, los ticos intentaron poner la pelota al suelo, dejar de pelotear, sin embargo, los errores atrás persistieron y obligaron a Pemberton a mantener el cero en el marcador con una intervención que tenía sello de gol.

Con las variantes, la “Sele” encontró más espacios. Arrieta la tuvo clarísima frente al marco pero la comió de manera increíble.

Viendo el gesto del atacante morado está claro que todavía debe estar pensado como desperdició dicha opción que era más difícil fallarla que meterla.

Con los cambios los costarricenses mejoraron en su volumen ofensivo, el ingreso de Luis Diego Cordero le permitió a los ticos llegar con más profundidad y tener más posesión de pelota.

Al final, Costa Rica sale con un gris y poco vistoso empate a cero de nuevo ante los caribeños.

En un juego aburrido, malo en calidad y en el que la afición disfrutó tomando cervezas en la gradería. Concluyo lo siguiente: se rescatan individualidades, como las de Tejeda, Cubero y Luis Diego Cordero, pero a otros, hoy por hoy, les queda grande la “Roja”.


1

Jacomena Barret

6

Jermaine Taylor

14

Xavian Virgo

16

Troy Smith

19

Adrian Reid

20

Rohan Reid

22

Damian Williams

8

Joel Senior

15

Je-Vaughn Watson

9

Dino Williams

10

Navion Boyd

DT

Theodore Whitmore

17

J. Hue por N. Boyd al 46´

12

M.Waul por Joel Senior al 61´

21

R. Lloyd por J. Watson al 65´

1

Patrick Pemberton

5

José Salvatierra

6

Bismarck Acosta

4

Giancarlo González

14

Porfirio López

22

José Miguel Cubero

17

Yeltsin Tejeda

16

Pablo Gabas

12

Juan Diego Monge

11

Jairo Arrieta

7

Óscar Rojas

DT

Jorge Luis Pinto

19

D.Cordero por J. D. Monge al 60´

20

D.Myrie por P.Gabas al 80´

2

E. Valverde por Y. Tejeda al 87´