Sucesos
Jueves 22 de marzo de 2012, Costa Rica

500 metros antes del puesto de Guardaparques, carretera a Limón

Muere pareja al chocar con tráiler

Carlos Láscarez S.

clascarez@aldia.co.cr

Heredia.- Un choque entre un automóvil Nissan Sentra y un tráiler Freightliner que se dirigía hacia Limón dejó como saldo ayer el deceso de una pareja adulta, cuyas identidades se desconocían al cierre de edición.

La colisión ocurrió a las 4:10 p.m., 500 metros antes del puesto de guardaparques del Parque Nacional Braulio Carrillo, en la ruta que comunica San José con Limón, precisó el Tránsito.

El conductor del tráiler, identificado como Rodolfo Ponce, de 65 años, expresó que nada pudo hacer por evitar el choque, debido a que el Nissan invadió su carril.

“Iba hacia el predio de la compañía Álamo, en Limón. Reaccioné y metí los frenos, pero ya estaban encima. Las personas iban subiendo a muy alta velocidad y se me metieron. Hasta rayaron a otro carro”, declaró.

Afirmó que en 35 años como chofer de tráiler es la primera vez que se ve involucrado en un accidente con saldo fatal.

Carlos Sáenz Sánchez, oficial de tránsito destacado en el Zurquí, indicó que de manera preliminar manejan la versión de una posible invasión de carril por parte del Nissan Sentra. En el lugar, el camión dejó una huella de frenado de 10,40 metros.

“Fue un golpe en seco. La prueba de alcohol efectuada al conductor del tráiler resultó negativa. Se investiga qué pasó”, dijo Sáenz.

Jim Batres, subdirector de Socorros de la Cruz Roja, informó de que rescatistas trabajaron durante 25 minutos en la liberación de los cuerpos, debido a que estaban prensados y con lesiones muy severas. El hecho generó presas de tres kilómetros de longitud.

Colaboró Jorge Umaña.