Deportes
Viernes 23 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Polémicas declaraciones del jugador despiertan molestia en Saprissa

Solís golea a “Guima”

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

Tibás - Si por la afición morada fuera, el jugador Alonso el “Mariachi” Solís debería formar parte del Saprissa, incluso si eso implica sacar del equipo al técnico, Alexandre Guimaraes.

Y es que parece que la hinchada morada aún no olvida las genialidades y los goles del jugador.

Eso pese a que actualmente el futbolista posee más de dos años sin regularidad en el fútbol nacional, y su más reciente vínculo con los tibaseños careció de minutos y se vio afectado por las lesiones.

Los seguidores del “Monstruo” lo quieren tener en sus filas, inclusive lo colocan muy por encima del timonel saprissista.

Así lo dejó ver una encuesta publicada ayer en nuestra web www.aldia.cr. en donde se le consultó a los cibernautas lo siguiente: ¿Si tuviera que elegir a uno de los dos, a quien preferiría tener hoy en día en Saprissa?

La diferencia entre las dos opiniones fue abismal y la inclinación por el jugador fue evidente.

Un 69 por ciento de la afición (235 personas) respondió que prefiere a Alonso Solís, mientras que un 31 por ciento de los participantes (106 votantes), se inclinó por Alexandre Guimaraes.

También en Facebook

Y es que en el Facebook de Al Día, la opinión pública sobre este tema, no se hizo esperar.

“Que difícil, Solís es un ídolo, pero los que critican a Guima ya me los imagino gritando y brincando cuando seamos campeones, que lo resuelva la directiva”, comentó José Savedra López.

Marcelo Quesada agregó que: “no sé si “Guima” nos tiene arriba por mérito propio o por el equipo con el que se cuenta. Pero yo en lo personal quiero en mi equipo a Medford de vuelta con Solís”.

Días atrás en declaraciones a este periódico, el exseleccionado y exjugador del Necaxa, había manifestado su resentimiento con el entrenador del “Sapri”.

“Le dije que tuviera los pantalones para decirme las cosas en la cara. Que le dijera a la afición y a los medios que no me quería en el plantel. Que no saliera a la prensa manifestando algo y a lo interno diciendo otra. Él nada más me decía que no estaba en los planes, pero dijo que no iba a hacer eso, para no echarse encima”, manifestó.