Deportes
Viernes 23 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Plantea recurso ante el Ejecutivo por cambios en el Premio Deportivo Claudia Poll

Hanna Gabriels da la pelea

Rodolfo Martín

rmartin@aldia.co.cr

Hanna Gabriels apareció como una ciudadana más.

Lució común y corriente porque, a diferencia de otras veces cuando había ingresado a la Casa Presidencial por la puerta principal, donde la esperaban edecanes con la orden de brindarle todas las atenciones, ayer lo hizo por un portón ubicado a un costado con el fin de dirigirse a la ventanilla destinada a recibir documentos.

Hanna, Campeona Mundial de las 154 libras, presentó ayer ante el Poder Ejecutivo un recurso de Revisión, Reconsideración y Modificación al decreto que modificó la ley del Premio Deportivo Claudia Poll, tal y como lo había adelantado el miércoles.

En esta visita no hubo discursos, ni felicitaciones, ni abrazos, ni un refrigerio con bocadillos, simplemente la recepción del recurso por parte del empleado y la entrega a Hanna de una copia del mismo con el visto bueno del “recibido”.

Ello fue a las 8:35 a.m.

“Hay obstáculos por todo lado, como siempre , pero no importa…no importa, a mi nunca me han podido pisotear, sea lo que sea. El destino, se ha equivocado conmigo y yo no se lo voy a permitir”, expresó la boxeadora al final del trámite con lágrimas en los ojos.

También le afecta la preocupación por su lesión en la columna vertebral y la urgencia que tiene por operarse. Le acongoja también que tiene abierto un frente de negociación con Tributación Directa en el tema de pago de impuestos sobre la renta. (Nota aparte)

La perjudican

“La presentación del recurso obedeció a que se modificó, de manera retroactiva, la norma que establece el cómo, cuándo y a quién se le debe otorgar el premio Deportivo Claudia Poll”, argumentó el Lic. Alvaro Quesada.

“Afecta a mi cliente –agregó– y a todas aquellas personas que presentaron sus postulaciones al 2011 y, a quienes lo hagan este año, porque el hacerlo retroactivo atenta contra una situación consolidada: la elegibilidad de esos atletas a recibir el galardón”.

“A Hanna la perjudica porque entra a ser elegible junto con una población mayor de atletas, en condiciones distintas a las que existían al momento en que presentó su postulación en tiempo y forma”, dijo

PICANDITO EN EL RING

Hanna tiene razón, pero deje de rogar

Milton Montenegro, redactor

Hanna, usted tiene razón. El premio Claudia Poll no solo se lo merece, sino que se lo ganó. El gobierno de doña Laura Chinchilla, la misma que se subió al ring a mostrar una sonrisa de oreja a oreja, cuando usted defendió el título, debe pagarle, pero Hanna, ya no ruegue.

Todo el país sabe que le adeudan ese premio, pero no ruegue, no llore. Mejor haga las de Nery, quien ha dicho que no va a pelear nada, menos rogar. No sea como la mayoría de los ticos que todo lo quieren regalado.

Hanna, en el ring usted ha demostrado ser diferente, una mujer emprendedora, luchadora, que le ha costado lo que ha conseguido.

No se desgaste, deje que sea el pueblo el que le reclame a doña Laura cuando no le paguen. Ya no llore y por favor: no vuelva a permitir que doña Laura se suba al ring a sonreír.