Deportes
Viernes 23 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

El montañista no ha parado de conocer lugares históricos de Katmandú

Warner Rojas entre monumentos y templos de Nepal

Sofía Quesada Chavarría

squesada@aldia.co.cr

Mientras llega el momento de empezar a escalar el Monte Everest, el costarricense Warner Rojas aprovecha el tiempo para empaparse de la cultura nepalesa.

El montañista, quien el próximo martes empezará a caminar al campo base (5.400 metros de altura), asegura que se ha dado gusto conociendo los templos de Katmandú, capital de Nepal.

Esta ciudad es característica por la gran cantidad de templos y palacios budistas e hinduistas, la mayoría de ellos del siglo XVII.

“Pude conocer varios, en algunos solo está permitido la entrada de personas practicantes de la religión hindú. La ciudad me tiene impactado”, comentó Rojas.

Al alpinista tico lo que más le ha llamado la atención de este país asiático es el desorden vial.

“Por todo lado hay mucho tránsito. He notado que hay pocos semáforos y son de precaución entonces hay mucho desorden. La gente se atraviesa y por eso en las calles hay policías tratando de movilizar los vehículos, definitivamente es un gran reto conducir en este país”, comentó.

A la espera de sus compañeros

El domingo por la mañana Rojas se reunirá con el guía de la expedición, el inglés David Hamilton, quien ha subido cinco veces al techo del mundo (8.848 m), para darle las primeras indicaciones de lo que será la expedición.

Ese día Warner conocerá además a los cinco ingleses y al suizo con los que subirá a la cima.

El martes por la mañana viajarán a Lukla, a una hora de Katmandú, para empezar a caminar hacia el campamento base, durarán alrededor de once días.