Deportes
Viernes 23 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Santos con buen paso en la Libertadores

Otra de Neymar

El Santos brasileño eliminó al Juan Áurich peruano de la Copa Libertadores con una cómoda victoria por 2-0 que encaramó al equipo de Neymar a lo más alto del Grupo 1 en la cuarta jornada.

Edu Dracena adelantó al Santos en un córner en la primera mitad y Neymar amplió el resultado en la segunda etapa, en un partido con poco juego, estropeado por la intensa lluvia que cayó en Sao Paulo.

El partido fue un monólogo del Santos, aunque tuvo pocas ocasiones y escaso atractivo debido al trabajo defensivo del equipo peruano, cuya única intención fue evitar una goleada más abultada, y también por el temporal que dejó encharcadas amplias zonas de la cancha.

El Santos concluyó hoy con nueve puntos, seguido por el Internacional de Porto Alegre y el The Strongest boliviano, ambos con siete enteros y por el Juan Áurich, que con cuatro derrotas en cuatro jornadas, ya no tiene opciones de clasificarse.

Vélez ganó en el cierre

Con un gol convertido a dos minutos del final por Juan Manuel Martínez, Vélez Sarsfield de Argentina se impuso 1-0 al Deportivo Quito (Ecuador) y Elitomó una ventaja de cinco puntos como líder del grupo 7 de la Copa Libertadores en la cuarta jornada.

Desde el pitido inicial el equipo argentino salió en pos de la diferencia para vengar la goleada por 3-0 sufrida el 7 de marzo en Quito ante este mismo rival.

El Deportivo Quito se atrincheró en defensa y apostó por el contraataque con Fidel Martínez, Álex Bolaños y la referencia en el área, Matías Alustiza.

En el segundo período, Vélez Sársfield salió decidido a lograr la diferencia en el marcador pero la gran figura de la noche, el portero Marcelo Elizaga lo evitó. Parecía caso juzgado para el empate pero a dos minutos del final apareció el goleador Juan Manuel ”el Burrito” Martínez.


Equipo

Puntos

1

Santos

9

2

Internacional

7

3

The Strongest

7

4

Juan Aurich

0

Equipo

Puntos

1

Lanús

7

2

Flamengo

5

3

Olimpia

4

4

Emelec

3

Equipo

Puntos

1

Unión Española

7

2

Bolivar

7

3

Universidad Católica

3

4

Junior

1

Equipo

Puntos

1

Fluminense

9

2

Boca Juniors

4

3

Arsenal

3

4

Zamora

1

Equipo

Puntos

1

Libertad

7

2

Vasco

7

3

Nacional

3

4

Alianza Lima

3

Equipo

Puntos

1

Corinthians

8

2

Cruz Azul

7

3

Nacional

3

4

Táchira

1

Equipo

Puntos

1

Vélez Sarsfield

9

2

Deportivo Quito

4

3

Chivas

4

4

Defensor Sporting

3

Equipo

Puntos

1

Atlético Nacional

8

2

Godoy Cruz

5

3

Universidad de Chile

4

4

Peñarol

1


1

Internacional

1

Santos

2

J. Aurich

0

Emelec

0

Lanús

2

Bolívar

2

Junior

1

Vasco

2

Libertad

0

Corinthians

1

Cruz Azul

0

Vélez

1

Quito

0

At. Nacional

2

Godoy Cruz

2