Viernes 23 de marzo de 2012, Costa Rica

Feria en Zarcero

Llévese el rico chiverre

Neyssa Calvo Achoy

ncalvo@aldia.co.cr

Los cocineros ya tienen listos los chiverres para dar inicio mañana a la gran feria nacional en la Laguna de Zarcero.

Más de 40 expositores, entre ellos 20 productores, le darán vida a la fiesta de 8 a.m. a 8 p.m. en la plaza de deportes, a 3 kilómetros del centro de la localidad.

El surtido es amplio, pues los visitantes encontrarán conservas, empanadas y panes elaborados con chiverre, pero también plantas ornamentales, variedad de quesos, maquinaria agrícola y hasta venta de vehículos, dijo Norberto Carvajal, de la comisión organizadora de los festejos.

Los precios son accesibles, pues el chiverre crudo lo puede encontrar de ¢3 mil en adelante y el cocinado desde los ¢2 mil.

Agregó que hoy será la elección de la reina de los festejos y mañana desde muy temprano habrá actividades para el adulto mayor así como un concierto gratuito con Los de la Calle, a la 1 p.m.

Y tres horas después las calles se inyectarán con la alegría de la cimarrona y las mascaradas.

El domingo la fiesta sigue con un menú especial para los niños a las 10 p.m. y al mediodía la música de La Selección pondrá a todos a bailar.

Carvajal comentó que el gran tope será el domingo a la 1 p.m. y se espera termine en el salón comunal al filo de la tarde.

Añadió que la feria se extenderá hasta el próximo fin de semana con más comilona y competencias para niños.