Nacionales
Viernes 23 de marzo de 2012, Costa Rica

Rápidas

Jade a casa propia

El INS presentó ayer la propuesta ganadora de lo que será el nuevo Museo del Jade, sito al costado oeste de la plaza de la Democracia, San José. En el 2011 el Museo, que actualmente está en el INS, recibió a más de 20 mil turistas que apreciaron 1.355 piezas arqueológicas. Empero, hay 5.526 más, de jade, cerámica y piedra precolombina, que están están guardadas por falta de espacio.

PAC alza la voz

Diputados del PAC pidieron a la Caja de Seguro excluir de cualquier proceso de contratación pública a la firma Pricewaterhouse Coopers, que seleccionó a los nuevos gerentes, uno moroso con la entidad. También la Sala IV acogió un recurso del jefe de fracción, Manrique Oviedo, contra aumentos en buses.

Suspenden cirugías

La Unión Médica Nacional denunció que desde ayer se cancelaron todas las cirugías en Ginecología y Obstetricia, en el Hospital de Grecia. Lo anterior por orden del director, Róger Fernández. Operaciones como histerectomías, cesáreas y las de cáncer de mama, ovarios y cérvix, entre otras, quedarán suspendidas por falta de fondos.