Deportes
Lunes 26 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Tiro libre, columna de opinión

Cancela, Jafet y la Liga…

Edgar Fonseca

efonseca@aldia.co.cr

Minuto 93 en el Rosabal Cordero. José Carlos Cancela, ese gran mediocampista charrúa, hoy anclado en Herediano, tenía el tiro de gracia para la Liga con solo el empate.

Por tercera o cuarta vez en el partido, le correspondía lanzar un disparo de media distancia, desde el borde del área, con el cual se ha vuelto letal contra cualquier portería.

Pero esa no iba a ser su noche.

Tomó el balón. No lo besó como lo hizo en la jugada anterior sino que observó el molote de heredianos y manudos frente al marco de Pemberton. Tomó impulso, disparó directo. Pemberton lo atenazó, cayó a la gramilla y ahogó lo que hubiese sido un empate agónico de Herediano ante el inesperado triunfo, 2-3, de la Liga Alajuelense se salió con las suyas, cuando todos la daban por enterrada esa misma noche y revivió, de momento, sus esperanzas. Pero los pronósticos de su clasificación a la siguiente fase siguen siendo sumamente reservados. Dependen de una hazaña. Pero en fútbol no hay nada escrito y así ocurrió en Heredia.

¿Qué pasó en el camerino florense tras acabar el encuentro? ¿Qué pasó con el hasta entonces entrenador? ¿Con los jugadores? ¿Y hasta con el presidente del club que intervino cuando aún estaba la sangre hirviente de la derrota? ¿Habráse visto mayor despropósito?

Esa historia está por contarse pero, de momento, la derrota le pasó factura al entrenador que queda fuera del equipo.

Lo de Herediano pasa como la gran sorpresa del torneo si se toma en cuenta la talla, espuela y trayectoria de algunas de sus figuras. Lo de Soto es historia. Lo que está por saberse es si un brusco cambio de timón es suficiente para enderezar el barco.

Los manudos, mientras tanto, siguen con la calculadora y una velita en la mano.

Escríbale a Edgar Fonseca a efonseca@nacion.com o síguelo por Facebook y Twitter, @efonsecam.

Además en esta sección

Última Hora