Deportes
Lunes 26 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Daniel Cambronero, portero de Herediano

“A misa no falto nunca”

1 ¿Cómo obtuvo sus primeros guantes? Los primeros fueron unos guantes de moto que eran de un tío mío, él me los prestó pero no atajaba nada y pensaba que era malísimo, tenía como 10 años. Después mi papá me compró otros, pero que no eran muy buenos.

2 ¿Su mejor amigo en el fútbol? Tengo mucha amistad con José Garro, Marvin Obando, Kendall Waston y Daniel Arce, ellos son mis amigos.

3 ¿Qué cosas no le gustan hacer en la casa? Realmente soy muy casero y me gusta mucho pasar con mi esposa e hija, lo que no me gusta es hacer oficio, sobre todo lavar los platos, lo detesto pero si lo hago. Me gusta barrer y estar acomodando cosas y que todo esté en su lugar.

4 ¿Va a dejar a su hija a la escuela? Tengo la bendición de tener ya mi carro, ya no le pagamos más la buseta, entonces yo la llevo todos los días a la escuela y también la voy a traer.

5 ¿Y qué tal es para ayudarla a hacer tareas? Uyyyy Dios, tengo que admitirlo, que mi esposa lleva mucho el peso en esa parte, cuando tiene exámenes repaso con ella en la noche, cuando ya ha estudiado bastante. En inglés sí la ayudo mucho.

6 ¿Lo más duro que vivió en su infancia? Cuando perdimos una casa propia cuando tenía 9 años, a veces no había muchos recursos y andábamos de casa en casa, pero gracias a Dios mis papás pudieron sacar adelante a los cinco hijos. En ese entonces ya jugaba y tenía que hacer rifas para comprarme tacos.

7 ¿Siempre jugó de portero? Como siempre jugaba con los grandes y yo era muy chiquitillo y siempre sobraba, entonces me mandaban a atajar, recuerdo que siempre jugaba con un jeans y una camisa de cuadros de manga larga, para no rasparme.

8 ¿Acostumbra ir a las procesiones en Semana Santa? Sí, soy muy fiel y creyente, disfruto mucho esta semana con mi familia, trato de asistir a todas las actividades, mi hija va a salir en una procesión, algún día quiero llevar el Santo Sepulcro. Voy todos los domingos a misa con mi familia.

9 ¿Con cuál portero se tomaría una foto? Con Iker Casillas, es el único, ahora que vino no tuve la oportunidad.

10 ¿Llora viendo alguna película? Sí, la verdad es que a veces soy muy sentimental y como dicen se me salen los mocos en algunas (ríe).

11 ¿Hay algo que siempre lo acompañe en los partidos? Una botellita de agua bendita de la Vírgen de los Ángeles, la pongo en medio de los guantes y la llevo a todo lado, fue a Venezuela y Gales.

12 ¿Cuál es la persona a la que siempre le hace caso? A mi esposa, siempre llego a decirle algo y termino haciendo lo que ella me dice, soy muy terco y ella todo lo analiza. También a mi papá y mi mamá.

13 ¿Cuál fábula no se perdía? Mazinger Z y Súper Campeones y después jugábamos de eso.

14 ¿Dónde se ve en dos años? Siendo una mejor persona y mi meta es estar jugando en el extranjero, ojalá en Europa, ese es mi sueño.

Además en esta sección

Última Hora